«

»

Mar
15

Metaposta gana el premio @asLAN

Metaposta ganador del premio asLANSi bien nos alegramos hace un par de semanas por quedar finalistas en los premios Casos de Éxito TIC Innovadores y Ejemplares en Administración y Organismos Públicos, en la categoría Administración Autonómica, ahora estamos en una nube al saber que ¡hemos ganado! Los profesionales que han valorado los proyectos y han otorgado el premio a Metaposta han considerado como principales criterios la innovación y la ejemplaridad del servicio. El conjunto de las votaciones  procede de los usuarios de la Web, los asociados y los embajadores. Por eso, desde este blog agradecemos a todas las personas que nos habéis dado el voto, y sobre todo nos alegramos por saber que Metaposta es vuestro proyecto ganador.

El director de Metaposta, Aitor Velasco, será el encargado de presentar todos los detalles del Caso de Éxito en la XVIII  edición de la Feria SITI/asLAN’2011 que tendrá lugar del 5 al 7 de Abril en Feria de Madrid. Exactamente el 7 de abril se hará entrega de los Premios a los Ganadores de cada Categoría y Galardón principal con la presencia de Autoridades y representantes de las Administraciones Públicas, Miembros de la Junta Directiva de la Asociación @asLAN, Entidades colaboradoras, Embajadores de cada una de 10 las Categorías y Medios de Comunicación. Aitor Velasco señaló ayer que “este galardón supone un reconocimiento que agradecemos profundamente a un proyecto que nace en estos momentos desde el País Vasco, pero con una clara voluntad de expansión”. Asimismo, el director de Metaposta destacó el carácter de “apuesta estratégica en el fomento de la sociedad de Información que impulsa a Metaposta”.

Cuando llegue el día de la Feria SITI/asLAN 2011 os informaremos sobre todas las novedades que se presenten, que seguro que se exponen ideas muy innovadoras y sobre todo, lo que más nos interesa, útiles.

Share

Esta entrada también está disponible en: EU

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

4 comentarios

Sin pings

  1. Pablo escribió:

    El servicio es innovador y ejemplar a más no poder pero, ¿cómo se puede decir que es un éxito si acaba de arrancar?.

    Me gustaría conocer los objetivos de usuarios, remitentes y documentos que tiene metaposta para los años venideros. Sólo así podremos valorar el éxito o fracaso del la iniciativa.

    Que conste que estoy encantado con el proyecto pero soy escéptico con su futuro a corto plazo. Veo que hay pocos emisores y de los que están, hay todavía menos que estén enviando documentos.

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Pablo. Nos alegramos de que Metaposta sea un buen servicio para ti.

      Como bien dices acaba de arrancar, por eso los emisores, de momento, no son muchos. Aunque cada día hacemos nuevas relaciones con empresas y entidades que generan mucha documentación en papel, e intentamos que entiendan Metaposta tan bien como tú, y así se unan para que el sistema sea mucho más valioso.

      De todas maneras, Metaposta es un proyecto que se ha hecho realidad ahora después de 5 años de andadura para su conformación como sistema seguro y avanzado. Entendemos que lo que se ha valorado en el reconocimiento del premio (innovación y credibilidad) son estos 5 años de trabajo.

      Gracias por tu interés Pablo. Con cualquier otra duda consúltanos, estaremos encantados de escucharte.

  2. Pablo escribió:

    El hecho de que metaposta lleve 5 años gestándose no implica que vaya a tener éxito, es más, si no llegara a tener una masa crítica de usuarios y emisores y tuviera que desaparecer, esos 5 años de trabajo serían un demérito.

    ¿Vamos a poder conocer los objetivos de usuarios, remitentes y documentos que tiene metaposta? Porque como proyecto semipúblico que es, creo que habría que aplicarle las medidas de transparencia correspondientes.

    Que conste que soy un entusiasta evangelizador del proyecto, he enseñado metaposta a varias personas y voy a solicitar que mi empresa sea emisora pero me gustaría que este blog sirviera para conocer el proyecto más en profundidad.

    1. METAPOSTA escribió:

      Pablo, nuestro objetivo es sencillo: conseguir el máximo de empresas emisoras, para ofrecer al usuario un servicio lo más completo y útil posible. En este blog, iremos contando cada avance que haya en este sentido.

      Si hablamos de cifras, según estudios realizados antes de la puesta en marcha del proyecto, 300 instituciones, entidades y organismos son susceptibles de utilizar los servicios de Metaposta. Además, en Dinamarca, donde e-Boks (servicio que tiene gran influencia sobre Metaposta) se presentó en el año 2002, el número de usuarios de este sistema es de 3,5 millones de los 5, 5 que habitan en el país escandinavo. E-Boks, que es el referente más directo de Metaposta, en su primer año de andadura, consiguió 20.000 usuarios. Nosotros, esperamos mejorar esta cifra.

Los comentarios han sido desactivados.