Accede a tu buzón en Metaposta de manera sencilla

Metaposta no funciona como un cuenta de correo electrónico, por lo que se evitan problemas de seguridad como pueden ser la usurpación de identidad, y el correo masivo no solicitado. Pero esto también implica que para darnos de alta los métodos sean mucho más seguros que introducir un simple email o una serie de datos personales, y por lo tanto, el proceso será un poco más costoso que el habitual.

Puedes encontrar las tres formas de alta en el siguiente link: https://blog.metaposta.com/alta/

La garantía de seguridad en Metaposta constituye un fundamento básico.

Al darte de alta con una tarjeta con certificado digital, el sistema te pedirá que generes una contraseña segura para cuando prefieras acceder al servicio sin la tarjeta.

Tras realizar el alta en un KZgune o a través de banca-online, una vez dispongas del Usuario, Contraseña y PIN, debes acceder a la Web de Metaposta y pulsar dentro de “Entrar en mi buzón” el link “Con Usuario y Contraseña”.

Pantalla de acceso a Metaposta con usuario y contraseña

En el campo usuario tienes que escribir tu DNI, nunca PIN o contraseña. Para que se efectúe el acceso debes tener en cuenta varios aspectos sobre cómo escribir el DNI:

  1. Introducir el DNI con letra siempre mayúscula.
  2. No incluir guiones ni espacios entre el número y la letra.
  3. Introducir su DNI con alguno de estos fallos originará credenciales erróneas.

La primera vez que accedas, en el campo de la contraseña tienes que escribir la clave que te hayan facilitado bien en la pantalla (si has efectuado el alta a través de banca online), o bien por correo ordinario (si te has dado de alta en un KZgunea).

En el caso de haberte dado de alta a través de banca online, te aconsejamos que no hagas un copiar-pegar (copy-paste) de la contraseña desde la pantalla en la que esta se genera, ya que puedes copiar, por error, caracteres inesperados, como espacios al final del texto.

Al entrar por primera vez con estos datos, Metaposta te pedirá que cambies en ese momento tu contraseña por una segura que puedas recordar fácilmente. Esta, para mayor seguridad, debe contener números y letras. Recuerda que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, ten cuidado al escribirla.

En adelante, puedes acceder a tu buzón desde la Web de Metaposta, entrando «Con Usuario y Contraseña». El PIN y la contraseña antigua no se te volverán a pedir en ningún momento.