«

»

Mar
11

Date de alta en Metaposta desde tu banca online

Sois varias personas las que habéis tenido problemas para realizar el alta en METAPOSTA a través de la banca online de vuestra entidad. Por eso, hemos hecho un manual específico que publicaremos dentro de poco para darse de alta de este modo, y que así, si alguien vuelve a tener dudas en el proceso, tenga algo que le pueda ayudar.

Mientras maquetamos el manual, intentaremos aclarar varias cosas en este post.

El primer paso es entrar en la Web de tu entidad e iniciar sesión. Dentro de la aplicación, dependiendo de la entidad, el apartado en el que te podrás dar de alta en Metaposta estará en un sitio u otro. Las siguientes entidades colaboran desde sus servicios de banca on-line en el alta en METAPOSTA.

Podrás ver en la pantalla de inicio de la aplicación, en el menú centrado en la parte superior la opción METAPOSTA.

En la pantalla de inicio de la aplicación de banca online, en el menú vertical de la derecha aparece la opción Correspondencia Electrónica. En esa sección, en la subsección Operaciones (arriba del todo, en una pestaña), está METAPOSTA. (Ver imagen)

Veremos un menú en la parte izquierda de la pantalla con una opción llamada Correspondencia. Dentro, se encuentra METAPOSTA con una subcategoría llamada Alta.

Tras seguir las instrucciones que te da tu banca para efectuar el alta en Metaposta (aceptando las condiciones, verificando sus datos…), en la pantalla se generará un Usuario y una Contraseña, y te enviarán un PIN al móvil que hayas indicado.

Ten en cuenta que en algunas entidades puedes añadir o modificar directamente en el proceso de alta el número de móvil en el que quieres recibir el PIN de Metaposta, pero en otras tienes que tener dado de alta el número de teléfono previamente en el servicio online de la entidad (en caso de no tenerlo previamente dado de alta, tienes que ir al apartado de modificar tus datos personales e introducir un número de teléfono). Este PIN es necesario para acceder a Metaposta, la aplicación te lo pedirá tras acceder con el Usuario y la contraseña que se te ha facilitado.

Algunos clientes, solicitan a sus operadoras telefónicas que restrinja los SMS de números que puedan ser comerciales (normalmente de 4 dígitos). De ser este tu caso, tendrás que pedirle a tu operadora que permita los mensajes del número de Metaposta: 3355.

Share

Esta entrada también está disponible en: EU

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

36 comentarios

Sin pings

  1. julian escribió:

    me he dado de alta en ipar kutxa y no encuentro donde tengo que poner el pin y la clave ,muchas garcias de ante mano

    1. METAPOSTA escribió:

      Egun on Julian.

      Bienvenido a Metaposta. Ahora que dispones de las dos claves necesarias para finalizar el alta (la que te ha proporcionado Ipar Kutxa y la que has recibido en el móvil), debes entrar en http://www.metaposta.com y seguir estos sencillos pasos:

      http://blog.metaposta.com/finalizar-alta-banca-online/

      Si tienes cualquier problema, no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

  2. Ruben escribió:

    Es posible darse de alta directamente con el DNI-e desde la web de Metaposta en lugar de hacerlo desde la web de una entidad?

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Ruben.

      Sí es posible. Exactamente desde esta página: https://www.metaposta.com/es/certificado_digital.html

      Le das al botón entrar y te aparecerá un asistente que te ayudará a darte de alta en pocos pasos.

      Un saludo.

  3. Espe escribió:

    Estoy intentando darme de alta desde bbk y una vez que estoy en correspondencia electrónica no me aparece por ninguna parte la subsección operaciones. Gracias

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Espe.

      Puedes encontrar Metaposta dentro Correspondencia Electrónica, en la pestaña OPERACIONES.

      Ahí seleccionas Metaposta, y te irán apareciendo las instrucciones para darte de alta.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  4. EWA escribió:

    Hola, soy de caja laboral, no aparece el documento con la clave , . Un saludo

    1. METAPOSTA escribió:

      Egun on.

      ¿Podrías decirnos a qué documento te refieres? Intentaremos ayudarte en todo lo posible.

      Un saludo.

  5. Livia Romana escribió:

    Mi entidad es Kutxabank-Caja Vital.
    Sólo quiero darme de alta en Mataposta para guardar documentos.
    No deseo recibir la correspondencia en forma electrónica.
    ¿Cómo puedo darme de alta y registrarme en Metaposta?

    Gracias.
    Livia Roamana

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Livia.
      Actualmente existen tres opciones para que te des de alta. Puedes hacerlo con certificado digital, a través de KZ gunea y a través de la Banca Online.
      En nuestra web tenemos un apartado informativo:
      http://www.metaposta.com/darse-de-alta-en-metaposta

      Si no deseas recibir correspondencia de una entidad sólo tienes que desuscribirte de ella. En Metaposta sólo recibes la documentación de quien tú seleccionas.

      Como bien dices, Metaposta ofrece al Usuario la psoiblidad de guardar de manera segura aquellos documentos que quiere almacenar en un espacio personal. Este servicio de caja fuerte ofrece una capacidad gratuita limitada de 700Mb para subir documentos.

      Espero haberte ayudado. Para cualquier cuestión que te surja, no dudes en volvernos a preguntar.

      Un saludo.

  6. Virginia Lebrero escribió:

    Hola, para darme de alta en un curo de eskadi innova me obligan a darme de alta en metaposta. En principio no he valorado utilizar metaposta, pero si lo contrato para acceder al registro del curso, no quiero comprometerme todavía a utilizar el servicio para otros, aunque a futuro quizás lo haga. ¿Puedo darme de alta o contratar metaposta solo para lo del curso?
    gracias

    1. METAPOSTA escribió:

      Kaixo Virginia.

      Puedes registrarte en METAPOSTA y usarlo solamente para lo que tú quieras, y es un servicio totalmente gratuito. De echo, en METAPOSTA nunca recibirás nada, a no ser que tú, desde el propio sistema, autorices a las entidades (Iberdrola, Euskaltel…) a que te envíen a tu buzón electrónico. Es decir, puedes registrarte, suscribirte a SPRI (Euskadi Innova), y solamente recibir sus certificados. (De vez en cuando, nosotros también enviamos alguna comunicación a METAPOSTA, pero muy pocas: nuevas entidades, sorteos…).

      Todo esto, no tendrá ningún coste para ti, así que puedes estar tranquila porque recibirás solamente lo que tú quieras conservar en este buzón de Internet.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

  7. Jesús María escribió:

    Ya he intentado 2 veces hacer mi alta en laboral kutxa, he cambiado mi móvil en mi oficina y no me llega ningún PIN por Sms. Desde Laboral Kutxa me han dicho que lo intenté directamente desde la página de metaposta, veo que las opciones tampoco me encajan.
    Desgraciadamente me quedaré sin mi justificante de la charla que acudiré de euskadiinnova.
    Pero en mi opinión si ya en laboral kutxa me da un usuario y contraseña no entiendo el pin luego por sms. Creo que en las TIC se deben facilitar las cosas y no entorpecer.
    Es una opinión personal y nada ya en años venideros intentaremos acceder de nuevo a metaposta.
    Saludos
    Jesús Mari

    1. METAPOSTA escribió:

      Arratsalde on Jesús Mari.

      Sentimos mucho las molestias, el alta debe hacerse así por razones de seguridad.

      De todas formas no te preocupes, una vez hayas hecho ese primer paso de solicitar el alta desde la banca online de Laboral Kutxa, nosotros podemos ayudarte a concluirla a pesar de que no recibas el SMS con el PIN.

      Para eso, tienes que enviarme, cuando puedas, tu DNI (con letra). Intentaremos hacerte llegar una clave lo antes posible para que puedas recibir tu certificado y el resto de documentos que desees.

      Puedes enviarme tu DNI a este email: amaia@metaposta.com

      Un saludo y gracias.

Los comentarios han sido desactivados.