Usa certificado digital en Metaposta

Para darte de alta en METAPOSTA y para acceder de forma aún más segura a tu buzón, te proponemos utilizar certificados digitales reconocidos como DNI electrónico, tarjeta ciudadano IZENPE o tarjeta ONA.

eDNIMetaposta admite Certificado Digital IzenpeMetaposta admite el certificado digital ONA

Firma tus documentos electrónicamente y guárdalos en Metaposta

Tanto si estás en casa, como en el extranjero, el marco legal europeo de la firma electrónica avala la validez legal de todo documento depositado en METAPOSTA y firmado electrónicamente: billetes, permisos, documentos legales, etc.

METAPOSTA cuenta con todas las ventajas otorgadas por la Ley a la Firma Electrónica Reconocida: autenticidad, integridad, confidencialidad, no-repudio.

Todo ello se traduce en:

  • Garantía de la naturaleza de los mensajes confiados al sistema.
  • Certitud en la identidad del emisor y del receptor de todo mensaje o documento confiado.
  • Certitud en la emisión y recepción de todo mensaje o documento confiado.

¿Necesito algún requerimiento de hardware / software / infraestructura para firmar electrónicamente en Metaposta?

Para utilizar certificados de firma electrónica para darte de alta en METAPOSTA, iniciar la sesión, o firmar digitalmente documentos, además de tener algún certificado de firma electrónica reconocido, es necesario disponer un lector de tarjetas operativo.

Ese lector, debes instalarlo en tu ordenador, además de los programas o drivers necesarios para poder operar con él. Para más información, recomendamos leer la ayuda en la Web de METAPOSTA: http://www.metaposta.com/es/certificado_digital.html

Ya tengo mi cuenta en Metaposta. ¿Cómo firmo documentos?

Firmar documento electrónicamente en MetapostaUna vez abierto un documento subido a METAPOSTA, desde el botón “Firmar documento” podrá realizarse el firmado del mismo, utilizando una tarjeta de firma electrónica reconocida.

Esta opción aparecerá disponible para aquellos usuarios que han iniciado su sesión METAPOSTA mediante un certificado electrónico.

Solo se permitirá firmar documentos propios del usuario (subidos por el usuario o recibidos por un emisor), es decir no se podrán firmar documentos que le hayan sido compartidos al usuario.

Ejemplo de firma digitalCuando el documento contenga alguna firma aparecerá una nueva pestaña sobre el documento.

Información sobre una firma digital en MetapostaFirmar electrónicamente un documento al subirlo a metaposta

Al subir cualquier documento a METAPOSTA, lo primero que nos preguntará es si el documento está firmado o no.

Subir un documento a Metaposta con o sin firma digitalEn caso de contestar afirmativamente METAPOSTA solicitará al usuario que seleccione los dos ficheros, el propio documento y su fichero de firma.

En caso contrario solo solicitará el documento. Una vez seleccionado se procederá a subir el documento a la caja fuerte y buzón de METAPOSTA.

Además de estas indicaciones, METAPOSTA pone a disposición de todas las personas que tengan cualquier duda al respecto el servicio de atención al usuario: 902 540 540metaposta@metaposta.com

También podéis consultarnos por Facebook o Twitter. O con un comentario en este blog.