DNIe y la seguridad en Metaposta

En estos días han coincidido dos noticias vinculadas con la seguridad en Metaposta.

Hace varias semanas, publicamos en nuestra página de Facebook una encuesta sobre la utilidad del certificado digital. A través de ella, y gracias a vuestros comentarios, nos habéis hecho saber que el uso de los lectores de tarjetas electrónicas, hasta ahora, no ha recibido la promoción necesaria.

Como hemos dicho en otras ocasiones, entre los objetivos de Metaposta destaca el dar a conocer a la ciudadanía las ventajas de la identificación y la firma electrónicas, que se refleja en el progresivo abandono del uso del papel y el uso de las nuevas tecnologías, con el fin de impulsar la Sociedad de la Información.

Por este motivo, la Entidad Pública Empresarial Red.es ha elegido Metaposta para colaborar en el proyecto para el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar la utilización del DNI electrónico en servicios de relevancia y alta visibilidad.

En Metaposta, el DNI electrónico puede servirte para darte de alta, recibir notificaciones electrónicas, firmar digitalmente… Y además, para acceder al sistema de la manera más segura. (Pincha aquí para más información sobre el uso del certificado digital en Metaposta)

Logotipo del evento Euskal securiTIConferencePara hablar sobre esta seguridad que proporciona el uso de un certificado digital en Metaposta y sobre la prioridad de la salvaguarda de la información en nuestro servicio, Rafael Gárate, director técnico de Metaposta, ha estado hoy en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, dentro de la Jornada “Euskal SecuriTIConference”, organizada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del País Vasco. Este evento se presenta como un punto de encuentro para todos los profesionales interesados en la seguridad de las Tecnologías de la Información (TIC).