«

»

May
26

Principales ventajas de solicitar un diploma online

Estamos en la era digital, en el mundo actual que gira en torno a la Transformación Digital, pero todavía existen sectores que utilizan los medios tradicionales, sin usar el diploma online, bien sea por desconocimiento, o por no modificar los procesos internos habituales.

diploma online

Uno de los sectores que más ha tardado en transformarse digitalmente es el sector de la educación. En la actualidad, son muchas las universidades o centros de educación que no entregan el título o certificado académico de forma online.

Principales ventajas de obtener un certificado o diploma online

Sin lugar a duda, una de las principales ventajas de obtener un diploma online es el ahorro de tiempo. Para obtener un título tradicionalmente, el alumno debe acudir a la secretaría del centro educativo, cumplimentar la solicitud, esperar a que su solicitud sea aceptada y procesada, esperar a que se tramite la expedición del diploma online y por último, acudir a recoger el diploma.

Esta burocracia en la emisión de diplomas conlleva una inversión en tiempo y en recursos humanos que de forma online se optimiza y se mejora.

Otra de las ventajas existentes en torno al diploma online es la capacidad de poder consultar o mostrar el certificado en cualquier momento desde cualquier parte. No será necesario realizar fotocopias y compulsarlas para poder mostrar este diploma.

Metaposta: envío de diploma online con valor legal

METAPOSTA permite a cualquier centro educativo entregar a cada uno de los alumnos sus diplomas y certificados de estudios en formato electrónico.

Los certificados académicos firmados electrónicamente tienen la misma validez legal que los certificados académicos firmados a mano y entregados en papel.

Cuando un certificado académico ha sido enviado a un buzón METAPOSTA o a un buzón METABOX, dispone de un código seguro de verificación (CSV) para comprobar la validez de la firma y la integridad del documento.

Al imprimir uno de estos documentos, cualquier persona o entidad podrá comprobar su veracidad a través del CSV.

Share
  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed