¿Quieres darte de alta en METAPOSTA?

Si te interesa darte de alta en METAPOSTA pero te resulta complicado, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso:

  • Escríbenos un comentario en el blog.
  • Llámanos al 902 540 540.
  • Escríbenos al chat o a metaposta@metaposta.com.

METAPOSTA es un servicio totalmente gratuito de caja fuerte y buzón en Internet donde podrás recibir y almacenar tus documentos de interés personal, con total confidencialidad y seguridad: facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, títulos universitarios, poderes notariales…

Como medida de seguridad, METAPOSTA identifica fehacientemente a todos los usuarios al darse de alta en el sistema. Existen tres formas para hacerlo:

  1. Con el certificado digital.
  2. En la banca online de Kutxabank, Caja Laboral, Bankoa o Ipar Kutxa.
  3. En un telecentro KZgunea.

Certificado Digital

Puedes darte de alta con tu certificado digital directamente desde la web de METAPOSTA. Es necesario disponer de un certificado digital, el lector de tarjetas y la clave del certificado.

Los certificados de firma electrónica reconocida en METAPOSTA son:

  • DNI electrónico
  • Tarjeta ciudadano IZENPE
  • Tarjeta CAMERFIRMA
  • Tarjeta ONA
  • Certificado CERES

+ info

Banca online

Sólo es necesario que estés registrado como usuario en la banca online de cualquiera de las entidades colaboradoras.

El alta se realiza desde la web de la entidad financiera. Si tienes dudas para darte de alta de esta forma, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al usuario (902 540 540 – metaposta@metaposta.com) o con el servicio de atención al cliente de tu entidad financiera.

Presencial en un KZgunea

Logotipo KZguneaEs suficiente con ir a cualquier centro KZgunea con el DNI o NIE en vigor. En el telecentro, además de darte de alta, te explicarán cómo usar el buzón y resolverán tus dudas sobre METAPOSTA.

Puedes consultar el horario de cada centro en el siguiente enlace a la web de KZgunea: Consulta el horario de tu centro KZgunea

 

2 comentarios en “¿Quieres darte de alta en METAPOSTA?”

  1. He intentado darme de alta en Metaposta pero me resulta complejo. tengo la tarjeta ONA pero no sé como llevar a cabo el proceso ya que no me reconoce como usuario. No tengo tiempo de ir a un KZ gunea. Cómo lo puedo hacer?

    Gracias¡¡¡

    1. Hola Susana.

      Intentaremos ayudarte a darte de alta con la tarjeta ONA. Para usar la tarjeta debes tener estas tres cosas:

      Cuando tengas todo instalado, puedes comprobar que funciona correctamente aquí: https://servicios.izenpe.com/servicios_izenpe.probar/probar_lengua.do?lang=es

      Si dispones de las tres cosas, debes acceder a esta página, pulsar ENTRAR y seguir las instrucciones: https://www.metaposta.com/es/certificado_digital.html

      Si lo ves muy complicado, podemos darte de alta desde aquí, y dejar tu contrato en el KZgunea que mejor te venga para que solamente tengas que ir a firmarlo, y no te lleve demasiado tiempo (el contrato es este: http://blog.metaposta.com/wp-content/uploads/2012/08/Contrato_cast.pdf )

Los comentarios están cerrados.

Date de alta en Metaposta

Hay tres formas para darse de alta en Metaposta:

Certificado digital

Puedes darte de alta con tu certificado digital directamente desde la web de METAPOSTA. Los certificados de firma electrónica reconocida en METAPOSTA son:

  • DNI electrónico
  • Tarjeta ciudadano IZENPE
  • Tarjeta CAMERFIRMA
  • Tarjeta ONA
  • Certificado CERES.

Las empresas pueden darse de alta con la tarjeta azul de IZENPE o con la tarjeta CAMERFIRMA.

Alta en un KZgunea

Puedes registrarte en METAPOSTA acudiendo a cualquier centro KZgunea, con tu DNI o NIE en vigor (sin necesidad de certificado digital). Consulta tu centro más cercano y el horario en la web de KZgunea.

Banca online

Sólo es necesario que estés registrado como usuario en la banca online de cualquiera de las entidades colaboradoras.

Las empresas pueden darse de alta a través de la banca online de Bankoa, Ipar Kutxa y Caja Laboral.

El alta se realiza desde la web de la entidad financiera. Puedes encontrar información más detallada en este enlace: blog.metaposta.com/2011/03/manual-alta/

Si te das de alta en un KZgunea o a través de banca online, será necesario para finalizar el proceso acceder a la web de Metaposta e introducir el Usuario (tu DNI) y la Contraseña en el menú de acceso a la aplicación (ENTRAR EN MI BUZÓN). Después te pedirá el PIN que has recibido en el móvil.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacernos cualquier consulta en el 902 540 540 o en el email metaposta@metaposta.com.