Problemas para acceder con el DNI electrónico

¿Qué hace falta para utilizar el DNI electrónico?

  • El PIN del DNIe. Esta contraseña se facilita al recibir el DNI electrónico. En caso de no recordarla, se puede regenerar de forma sencilla en un Punto de Actualización del DNIe (ubicados en las Oficinas de Expedición).
  • Un lector de tarjetas inteligentes: Un lector de tarjetas inteligentes  que cumpla el estándar ISO 7816.  Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado, bien externos (conectados vía USB) o bien a través de una interfaz PCMCIA.
  • Elementos software: El equipo ha de tener instalados unas “piezas” de software denominadas módulos criptográficos, y que pueden ser descargados desde el Portal Oficial sobre el DNI electrónico. Adicionalmente, para operar con un lector de tarjetas electrónicas, será necesario instalar un driver que, normalmente, se distribuye con el propio lector.

¿Intentas acceder con tu DNI electrónico en METAPOSTA y te aparece una pantalla de error?

Si tienes la contraseña de tu DNI, el lector de tarjetas y los drivers del certificado instalados (área de descargas), pero al intentar acceder a METAPOSTA se muestra una pantalla de error (ejemplo de pantalla de error), puedes comprobar que tu DNI funcione correctamente aquí:

Si la prueba no funciona, puede ser que los drivers no estén bien instalados. Puedes consultar el manual de utilización del DNIe, las FAQs o descárgarte el Asistente de instalación que te ayudará con la correcta instalación de los drivers necesarios:

Más información:

Esta entrada también está disponible en: EU

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

23 comentarios

Sin pings

  1. isidoro ramirez cañete escribió:

    en mi ordenador tengo el dnie instalado pero no me deja abrirlo y por tanto no puedo firmar ningun documento.

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Isidoro.

      Vamos a enviarte un email con algunas preguntas para poder resolver tu problema cuanto antes.

      Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>