Problemas frecuentes

En esta página recogeremos los problemas y dudas más frecuentes que han tenido durante estos meses los usuarios de METAPOSTA. Intentaremos mantener el listado actualizado, si tienes cualquier duda, te atenderemos lo antes posible si nos dejas un comentario. También puedes contactar con nosotros en el 943 000833 y en la dirección de email metaposta@metaposta.com.

PROBLEMAS AL DARSE DE ALTA

Alta a través de BBKnet

Alta con certificado digital

Alta con tarjeta BAKQ

PROBLEMAS CON LA SUSCRIPCIÓN A UN EMISOR

¿Cuándo empezaré a recibir documentos en mi buzón?

Suscripción al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Suscripción a Iberdrola

136 comentarios en “Problemas frecuentes”

  1. Kaixo
    mi duda es la siguiente si las entidades con las que yo trabajo no son afiliadas o no colaboran con metaposta. puedo de igual manera dar la orden para que me envien los documentos o recibos al mail de metaposta, si no es asi puedes explicarme como lo hago.
    agur

    1. Kaixo Rafa.

      En Metaposta podrás recibir los documentos de las entidades adheridas a nuestro servicio. En este primer año, son 13 entidades las que ya envían a través de Metaposta, pero el servicio no dejará de crecer, y ya hay negociaciones en marcha con muchas otras.

      Gracias por tu interés.
      Un saludo.

  2. Kaixo:
    Hoy me ha registrado en metaposta una chica y me han mandado un pin al telefono.
    Mi pregunta es en usuario pongo el correo mio, y en contraseña el pin que me habeis mandado al telefono.
    Es que al aceptar no me permite entrar.

    1. Kaixo Ramón.

      Te respondo por aquí y te envío también un email a tu dirección.

      Para finalizar el alta en METAPOSTA, deberás esperar a que te llegue una carta a casa (tardará unos 7 o 10 días). Cuando la recibas, sigue estos pasos:

      1. Entra en http://www.metaposta.com.
      2. En el cuadro morado de esa web, escribe tu DNI en la casilla USUARIO (con letra mayúscula sin espacios ni guiones).
      3. En ese mismo lugar, escribe en la casilla CONTRASEÑA la clave que has recibido en la carta que te ha llegado a casa.
      4. En la siguiente pantalla, deberás introducir el PIN que tienes en el móvil, por eso, consérvalo hasta que te llegue la carta. También deberás volver a escribir la contraseña de la carta, y una nueva contraseña que usarás a partir de ese momento (esta contraseña la tendrás que escribir 2 veces).

      Cuando hayas seguido todos esos pasos, verás un listado de entidades a las que podrás suscribirte haciendo click en ellas. También podrás tirar la carta y eliminar el mensaje del móvil, porque son datos que no volverás a necesitar.

      De todas formas, no te preocupes, porque estas instrucciones te vendrán escritas en la carta que te llegará a casa con la contraseña.

      Si tienes cualquier duda, nos puedes llamar al 902 540 540 o escribirnos al email metaposta@metaposta.com, te atenderemos encantados.

      Muchas gracias.
      Un saludo.

    1. Hola Luis.

      METAPOSTA no es una cuenta de email, a diferencia de estas, METAPOSTA ofrece un lugar seguro en internet en el que puedes recibir y guardar los documentos que te envían las entidades de las que seas cliente directamente a tu buzón. No puedes enviar docuementos, pero si que puedes compartirlos con otros usuarios de METAPOSTA.

      Puedes consultar el manual de usuario aquí: https://www.metaposta.com/img/pdf/METAPOSTA_Manual_de_Usuario.pdf

      ¿Estás ya dado de alta en METAPOSTA? Puedes acceder a tu buzón desde http://www.metaposta.com. En esta otra página, tienes unos textos de ayuda para acceder: https://www.metaposta.com/es/ayuda_acceso.html#acc_usu_pass

      No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites saber. También puedes contactar con nosotros a través del chat: https://www.metaposta.com/es/Contacto.html
      Un saludo.

  3. Hola,

    Ya tengo el PIN del SMS y tambien la carta con la contraseña.
    Despues de varios intentos no logro pasar de la segunda pantalla donde pide cambiar de contraseña.
    Hago todo lo que me dice la carta y me sale el mensaje de PIN y contraseña actual incorrecta.
    No encuentro la forma de pasar de ahi.

  4. Inmaculada Balsera

    Hola:

    Soy madre de un niño de 7 años y mi pregunta es sobre la Historia Clínica que Osakidetza volcará a los usuarios de Metaposta que lo hemos solicitado.

    ¿Cómo puedo solicitar que vuelquen e mi Metaposta la Historia Clínica de mi hijo? Es un tema interesante como madre poder disponer también de esta información ante cualquier urgencia.

    Gracias

    1. Hola Inma.

      Osakidetza aún está trabajando para su integración en METAPOSTA. Esperamos que esté ya enviando a la ciudadanía para antes de terminar el año.

      Iremos informando sobre sus avances.

      Muchas gracias por el interés.
      Un saludo.

  5. Egun on!

    Ayer me di de alta en metaposta. He cambiado de contraseña y todo correcto, incluso pude entrar y añadir algún que otro recibo que tenía de bbk.

    Hoy he intentado meterme y me resulta imposible, con la nueva contraseña, pongo el DNI con letra mayúscula pero no me deja, ayer si y hoy no?
    Eskerrik asko

    1. Egun on Itxaso.

      Gracias por confiar en METAPOSTA.

      Asegúrate de que estás poniendo correctamente las mayúsuculas y minúsculas, y de que no dejas ningún espacio en blanco ni al principio ni al final de clave. Si te sigue dando errores, escríbenos a metaposta@metaposta.com o llama al 902 540 540 para que te regeneremos la clave.

      Un saludo.

    1. Hola Jorge.

      Entre los objetivos estratégicos de METAPOSTA se encuentra la integración de los diferentes departamentos y servicios de la Administración Pública Vasca. En la actualidad, están a punto de terminar su integración Osakidetza y el Departamento de Industria, entre otros. Progresivamente se irá sumando el resto de la Administración Pública.

      Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo.

  6. Hola:

    Sé que tengo 700 MB para el apartado de caja fuerte, pero me gustaría saber si se puede ampliar ese espacio, aunque sea pagando (tipo lo que se puede hacer con algunas cuentas de correo) Es importante para mí, pues tengo bastante documentación que considero valiosa en mi PC y quiero duplicarla por seguridad.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.

    1. Hola Ricardo.

      De momento, Eroski envía a través de METAPOSTA las comunicaciones de Eroski Móvil a sus clientes, así que solo podrás suscribirte a Eroski si eres cliente de su servicio telefonía móvil.

      Espero haberte ayudado.

      Si tienes cualquier otra duda, no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *