Problemas frecuentes

En esta página recogeremos los problemas y dudas más frecuentes que han tenido durante estos meses los usuarios de METAPOSTA. Intentaremos mantener el listado actualizado, si tienes cualquier duda, te atenderemos lo antes posible si nos dejas un comentario. También puedes contactar con nosotros en el 943 000833 y en la dirección de email metaposta@metaposta.com.

PROBLEMAS AL DARSE DE ALTA

Alta a través de BBKnet

Alta con certificado digital

Alta con tarjeta BAKQ

PROBLEMAS CON LA SUSCRIPCIÓN A UN EMISOR

¿Cuándo empezaré a recibir documentos en mi buzón?

Suscripción al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Suscripción a Iberdrola

136 comentarios en “Problemas frecuentes”

  1. Hola, acabo de suscribirme a METAPOSTA, y he leido que tengo que activar mi cuenta de la entidad bancaria Ej. CAJA LABORAL, pero no sé dónde….gracias.

    1. Egun on Rober.

      En METAPOSTA puedes visualizar los siguientes formatos: PDF, jpg, gif y png. Si el documento que quieres abrir no está en ninguno de esos formatos, te aparecerá un mensaje con la opción de descargar el documento para visualizarlo desde tu ordenador.

      También puedes descargar el documento antes de abrirlo: seleccionándolo en el listado y pulsando el botón de descargar de la barra de herramientas.

      Si la causa del error es otra, te agradeceríamos que nos enviaras una captura de la pantalla a metaposta@metaposta.com para poder ayudarte.

      Un saludo.

  2. Hola.

    Hace un par de meses añadí a Iberdrola como emisor. Hice también el proceso de darse de alta en su servicio online. Desde entonces he dejado de recibir las facturas en papel y recibo un correo de Iberdrola que me permite ver y descargar la factura. Pero las facturas siguen sin llegar al buzón de Metaposta.

    ¿Debo hacer algo más de lo que explicáis en vuestra página?

    Muchas gracias.

    1. Arratsalde on Jesús,

      Te voy a pedir varios datos para comprobar el estado de tu suscripción, pero lo haré al email que me has indicado.

      Intentaremos ayudarte en todo lo posible.

      Sentimos las molestias.

      Un saludo.

  3. ¿puedo reunir en una «cuenta /subscripción» le correspondencia o comunicaciones del matrimonio conjuntamente, de los diferentes emisores , de tal manera que todo este junto con una sola entrada?

    1. Buenos días Fernando.

      Voy a intentar aclarar tu duda. En Metaposta cada usuario es propietario de una única cuenta, y para suscribirse a un emisor (para solicitarle que envíe la documentación a Metaposta), es necesario que sea el titular del contrato que mantenga con él. Por ejemplo, si tú eres el titular del contrato con Euskaltel, podrás suscribirte y recibir tus facturas en Metaposta, pero tu pareja no.

      Pero esto tiene una solución muy sencilla: las reglas de autocompartición. El que sea titular de los contratos debe suscribirse desde su buzón, y luego crear una REGLA para que cada mes, los documentos que reciba de los emisores que elija se compartan automáticamente con su pareja (a su propio buzón de Metaposta).

      La opción para crear reglas la encontrarás dentro de la “Configuración de la cuenta”, en la pestaña “Reglas”.

      Espero haberte ayudado. Si sigues teniendo dudas, no dudes en volvernos a preguntar.
      Un saludo.

  4. Egunon, recientemente me he dado de alta en Metaposta desde la página de BBK, pero la correspondencias de BBK me sigue llegando a mi anterior cuenta de correo, he comprado en mi cuenta de correo y está activo.
    ¿Que puedo hacer?
    Gracias

    1. Arratsalde on Enrique.

      Es normal que en estos primeros años las empresas o entidades sigan enviando la documentación de la forma «habitual», además de por Metaposta, para ir acostumbrando al sus clientes a esta forma de envío. De todas maneras, puedes solicitarles que dejen de enviártelo por email, para que lo hagan solo por Metaposta.

      En Metaposta lo estás recibiendo todo correctamente, ¿verdad? Si no es así nos comentas para intentar solucionarlo cuanto antes.

      Con cualquier otra cosa, no dudes en contactar con nosotros.
      Un saludo.

  5. Hola. Llevo funcionando un tiempo en metaposta con la tarjeta ONA (certificado digital). Recientemente he tenido que hacerme con la tarjeta CIUDADANO ante la imposibilidad de renovar el certificado. En estos momentos soy incapaz de entrar a través de mozilla (como hasta ahora) y sí a través de IExplorer. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

    1. Hola José Luis.

      Probablemente sea un problema de importar las CAs de Izenpe en tu versión de Mozilla Firefox. Para comprobarlo, sigue los pasos que aparecen en este documento: http://www.izenpe.com/s15-12020/es/contenidos/informacion/online_cursos/es_o_cursos/adjuntos/Pruebas_T%C2%AA_Comprobacion_CAs_navegadores.pdf

      Si no aparecen, puedes descargarlas desde la web de IZENPE e importarlas manualmente o mediante el asistente que tienes en ese mismo documento.

      Si continúas teniendo problemas no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

  6. Egun on, dirudienez etengabe okertzen ari naiz pasa hitza idaztean, agertzen den telefonora deika nago baina erantzungailuak komunitzen du line guztiak okupatuta daudela, zer egin dezaket?

    1. Kaixo Jose Felix.

      Zure beste mezua ere irakurri dugu, baina datu pertsonalak agertzen direnez, ezabatzea erabaki dugu.

      Harremanetan jarriko gara zurekin email bitartez.

      Eskerrik asko.

  7. Estoy dado de alta en Metaposta. Se me olvidó la contraseña. La solicité por email. Rescibí un sms con el pin. Tecleo el nº de DNI y el pin enviado por sms y no puedo entrar. ¿Que pasa?
    Un saludo.

    1. Hola Fernando.

      Para reactivar tu cuenta, necesitas disponer dos claves: el PIN que veo que ya te ha llegado y una contraseña que te llegará a tu domicilio por correo postal dentro de muy poco (se hacen envíos todos los martes).

      Cuando recibas la carta, tendrás que entrar en la web, tal y como lo estás haciendo ahora, y poner tu usuario (el DNI) y la contraseña de la carta. Luego, te solicitará el PIN y que cambies de contraseña.

      Espero haberte ayudado. Con cualquier otra cosa, no dudes en preguntarnos.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *