Problemas frecuentes

En esta página recogeremos los problemas y dudas más frecuentes que han tenido durante estos meses los usuarios de METAPOSTA. Intentaremos mantener el listado actualizado, si tienes cualquier duda, te atenderemos lo antes posible si nos dejas un comentario. También puedes contactar con nosotros en el 902 540 540, metaposta@metaposta.com o a través del chat.

PROBLEMAS AL DARSE DE ALTA

Alta a través de BBKnet

Alta con certificado digital

PROBLEMAS CON LA SUSCRIPCIÓN A UN EMISOR

¿Cuándo empezaré a recibir documentos en mi buzón?

Suscripción al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Suscripción a Iberdrola

PROBLEMAS AL FIRMAR UN DOCUMENTO DIGITALMENTE

Firmar documentos en METAPOSTA con Java 7.51 o versiones posteriores

Esta entrada también está disponible en: EU

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

134 comentarios

Sin pings

  1. David escribió:

    Hola:

    Tengo Metaposta hace tiempo y creo que no soy capaz de ver los documentos que han quedado archivados en la caja fuerte. Accedo normalmente con mi clave pero no sé adónde han ido a parar.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola David.

      Si has ordenado tus documentos por carpetas dentro de Metaposta, puedes acceder a ellas en la pantalla principal, en el menú de carpetas de la izquierda, pulsando sobre la flechita negra que está al lado de la carpeta Archivo. Si los archivos los tienes encarpetados, los verás pulsando sobre cada carpeta.

      Si no es ese el problema, envíanos alguna captura de lo que ocurre a metaposta@metaposta.com.

      Gracias.

      1. David escribió:

        Hola:

        Pues ya arreglé mi problema perfectamente.

        Muchas gracias por la ayuda.

        Saludos cordiales y mucho ánimo con el proyecto.

        1. METAPOSTA escribió:

          Nos alegramos mucho David. Con cualquier otra cosa, no dudes en preguntarnos.

          Un saludo.

  2. martin escribió:

    Hoy al entrar en metaposta y clicar las entradas que tengo, no los visualizo.
    ¿a que puede ser debido?.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Salu2

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Martín.

      Puede ser debido al visualizador que tu navegador usa para abrir el documento. Puedes probar entrando desde otro navegador, como Google Chrome. Si no lo tienes instalado, puedes subir tú mismo una imagen a tu buzón, y abrirla para ver si puedes visualizarla.

      Nos ayudaría que nos enviaras una captura de la pantalla con el error a metaposta@metaposta.com

      Un saludo.

      1. martin escribió:

        este problema solo me pasa con los elementos que me llegan por e-mail.
        en cambio los elementos que escaneo si los puedo visualizar.ç
        salu2

        1. METAPOSTA escribió:

          Hola Martín.

          ¿Podrías enviarnos una captura (un pantallazo) con el error? Sería interesante saber también de qué emisores (empresas) son esos documentos que no puedes visualizar. Si podrías enviarnos por email esta información te lo agradeceríamos: metaposta@metaposta.com

          Muchas gracias.

  3. Mikel escribió:

    He leido que los documentos personales tienen un límite de 10 megas. Que una vez almacenados en metaposta su ocupación no se recupera aunque los elimines. Es decir si tengo 10 documentos de 10MG cada uno y los elimino, la capacidad a partir de este momento de mi caja fuerte para mis documentos personales pasaria de los 700 mg iniciales a 600?.
    Si tengo un documento que con el paso del tiempo se ha modificado. Por poner un ejemplo, un fichero con claves de acceso a diferentes sistemas de información. Para actualizar su contenido preciso eliminar el fichero y cargar otro con la información actualizada. Suponiendo que ambos ficheros, el antiguo y el actualizado ocuparan lo mismo, esto disminuiría la capacidad de mi buzón?

  4. Juan Carlos escribió:

    Tengo configurado el servicio con una serie de reglas para los principlaes emisores como Iberdrola, BBK, etc… de forma que los mueva a su correpsondiente carpeta automaticamente. Sin embargo cada vez que entro al servicio los nuevos mensajes de estos emisores siemepre aparecen en la carpeta de entrada, y no en su respectiva carpeta. Curiosmante tengo creadas reglas para compartir documentos con mi esposa, y estas si envian a su buzon los documentos compartidos.

    ¿que estoy haciendo mal?

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Juan Carlos.

      ¿Podrías probar a deshacer las reglas y volverlas a crear? Ten en cuenta que al configurar las reglas puedes elegir qué tipo de documentos quieres que se te autoencarpeten, lo mejor es que en esa opción indiques Todos.

      Si sigues teniendo errores, te agradeceríamos que nos enviaras una captura de la pantalla con la configuración de la regla a metaposta@metaposta.com.

      Un saludo.

  5. Concha escribió:

    Tengo un problema, no me acuerdo de mi contraseña, por mas que intento nada de nada, que puedo hacer para recuperar la cuenta de Metaposta?
    Un saludo.

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Concha.

      Escríbenos a metaposta@metaposta.com o llámanos al 902 540 504 y te solicitaremos los datos necesarios para regenerar tu cuenta.

      Un saludo.

  6. ignacio escribió:

    Hola: mi problema es que mi esposa ,tiene algunos contratos,con los emisores, pero la cuenta corriete somos los dos titulares
    puedo hacer todo el tema de facturas con mi cuenta metaposta o tiene que abrir ella su propia cuenta
    saludos

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Ignacio.

      Si eres tú el titular de las cuentas, deberías poder activar los emisores en Metaposta para que comiencen a enviarte. En todo caso, siempre puedes hacer la prueba: entra en tu buzón, abajo a la izquierda pulsa emisores, y busca el emisor que desees. Al hacer click encima, el emisor te responderá si acepta o no tu suscripción. Si no la acepta, será porque es tu mujer la titular del contrato.

      Si se da este caso, tu mujer deberá darse de alta en Metaposta y suscribirse ella misma. Tras realizar las suscripciones desde su cuenta, puede crear una regla de Autocompartición, para que cada vez que le llegue un documento de algún proveedor que tengáis en común, se comparta contigo automáticamente en tu cuenta de Metaposta.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  7. Hilario escribió:

    Cambié de xp a 7 he instalado Adobe acrobat 11 y me dice que no aparece el lector de pdf.
    Saludos.

    1. METAPOSTA escribió:

      Kaixo Hilario.

      Vamos a escribirte un email a la dirección que nos has facilitado, para preguntarte algunos datos más concretos sobre tu navegador, etc.

      Gracias por contactar con nosotros, intentaremos ayudarte en todo lo posible.

      Un saludo.

  8. Lander escribió:

    Hola,

    Estoy teniendo problemas con la aplicación android. En cuanto la arranco, me dice que ha tenido un error y debe cerrarse. La he reinstalado 2 veces y sigue dandome el mismo problema. La versión de Android es la 4.2.2.

    No se si es problema de mi telefono o le ha pasado a más gente.

    Un saludo.

    1. METAPOSTA escribió:

      Kaixo Lander.

      La actual aplicación de Metaposta, no está disponible para la última versión de Android. Sentimos mucho las molestias.

      Ya estamos trabajando en una aplicación mejorada, que sea compatible con cualquier versión de Android. Os avisaremos cuando esté disponible.

      Un saludo.

      1. Itziar escribió:

        Yo también quedo a la espera de dicha actualización. ¡Gracias!

  9. Eva escribió:

    Hola,
    Tengo la tarjeta izenpe, funcionando correctamente, pero con metaposta no funciona.
    He olvidado mi contraseña para acceder del otro modo y no sé dónde renovarla.

    1. METAPOSTA escribió:

      Hola Eva. En nuestro blog, tenemos una entrada con algunas soluciones para el uso de la tarjeta Izenpe en Metaposta:http://blog.metaposta.com/problemas-tarjeta-izenpe/
      Por otra parte, si quieres reactivar tu cuenta, lo puedes hacer a través de nuestro CAU: tel: 902 540 540 metaposta@metaposta.comy también vía chat desde la página https://www.metaposta.com/es/Contacto.html

      Muchas gracias

      Un saludo

  10. Iñaki escribió:

    no recuerdo mi contraseña y no pienso llamar a un teléfono de tarificación especial 902, ¿qué me recomiendan?. Prefiero que me respondan en el email. Gracias.

    1. METAPOSTA escribió:

      Kaixo Iñaki
      No es necesario llamar al teléfono para enviarte una nueva contraseña. Simplemente tienes que enviar un email a metaposta@metaposta.com o contactar con nosotros a través de nuestro chat (https://www.metaposta.com/es/Contacto.html).

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>