Problemas frecuentes

En esta página recogeremos los problemas y dudas más frecuentes que han tenido durante estos meses los usuarios de METAPOSTA. Intentaremos mantener el listado actualizado, si tienes cualquier duda, te atenderemos lo antes posible si nos dejas un comentario. También puedes contactar con nosotros en el 943 000833 y en la dirección de email metaposta@metaposta.com.

PROBLEMAS AL DARSE DE ALTA

Alta a través de BBKnet

Alta con certificado digital

Alta con tarjeta BAKQ

PROBLEMAS CON LA SUSCRIPCIÓN A UN EMISOR

¿Cuándo empezaré a recibir documentos en mi buzón?

Suscripción al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Suscripción a Iberdrola

136 comentarios en “Problemas frecuentes”

    1. Kaixo Andoni
      Osakidetza ya ha terminado prácticamente su integración en Metaposta, quizás una de las más complejas que ha llevado a cabo Metaposta. En cuanto se firme el convenio entre ambas entidades, comenzará su actividad de envíos.
      En cuanto a la factura de Euskaltel. La opción de recibir sólo es posible si la factura está a tu nombre. Si no está a tu nombre, el titular deberá darse de alta en Metaposta y suscribirse él mismo. Tras realizar las suscripciones desde su cuenta, puede crear una regla de Autocompartición, para que cada vez que le llegue un documento de Euskaltel, se comparta contigo automáticamente en tu cuenta de Metaposta. En esta entrada de nuestro blog te explicamos lo fácil que es crear una regla de autocompartición http://blog.metaposta.com/2012/10/consejos/

      Gracias por tu interés
      Un saludo

  1. David Aparicio

    Estimados amigos:
    Ahora que dispongo de tiempo por mi reciente jubilación, Estoy familiarizándome con este servicios que lo valoro muy positivo, además me he dado de alta en mi servicio bancario, telefónica e Iberdrola.
    Tengo una duda, que quizás mis conocimientos informáticos son limitados y no acierto a entender como pudo guardar el siguiente documento:
    Imaginemos, tengo el original de mi escritura de compra-venta de mi vivienda, e incluso mi testamento, como puedo guardar estos documentos y que tengan validez jurídica,,?, debo escanearlos y guardar el archivo pedirle al notario, que ya no esta, una copia, alguien me puede ayudar.
    En espera de vuestras noticias, cordiales saludos David Aparicio

    1. Hola David.

      Nos alegra mucho saber que estás aprovechando el tiempo en ponerte al día con las nuevas tecnologías, muchas de las cosas que aprendas seguro que te resultan muy útiles y te ayudan en el día a día.

      Sobre la validez legal de los documentos, es un tema complicado, ya que aunque muchos de ellos adquieran esa validez firmándolos electrónicamente, siempre va a depender del sitio en el que te soliciten el documento, si te lo admiten así o no.

      Los que siempre van a tener validez legal y, de echo, son los documentos originales, son los que te llegan de los emisores (Euskaltel, Iberdrola…) a METAPOSTA.

      De todas maneras, la mayoría de las veces lo que nos piden son copias de las escrituras, testamentos, títulos… y ese tipo de documentos. Así que tenerlos escaneados y guardado en METAPOSTA te va a resultar muy útil, porque cuando te pidan esa copia, no tienes que estar buscando el papel por los archivadores de casa (imagínate que te lo piden cuando estás de vacaciones, teniéndolo en METAPOSTA puedes tener acceso inmediato a esos documentos). Además de eso, si pierdes los originales, te será muy útil disponer de la copia con todos los datos del documento para poder solicitar otro original.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  2. Acabo de darme de alta en Metaposta, y me gustaría saber como puedo conseguir los títulos de la It-txartela.

    Esperando vuestra respuesta

    Un saludo

    1. Kaixo Lorea. Bienvenida a METAPOSTA.

      Tienes que entrar en tu buzón, y en la primera pantalla, abajo a la izquierda, verás una opción llamada EMISORES. Pulsa ahí, y busca en la segunda pestaña, en el buscador, TECNALIA. Al pinchar, quedarás suscrita para recibir tus certificados.

      Si tienes dudas, consúltanos sin problemas.

      Un saludo.

  3. Desde el viernes pasado no puedo entrar en mi cuenta. Me sale la pantalla de inicio y no la pantalla de acceso a mi cuenta.

    Ruego solucionen este problema.

    Saludos

    Blanca

    1. Hola Blanca.

      El enlace que me envías es el de la web de Metaposta, en la que encontrarás información sobre el servicio, promociones… Es informativa.

      Desde esa web, puedes acceder a tu buzón personal, introduciendo los datos del cuadro morado en el que pone ENTRAR A MI BUZÓN. En usuario debes poner tu DNI con letra, y en contraseña, tu contraseña personal.

      Al introducir esos dos datos correctamente, entrarás en la bandeja de entrada de tu buzón.

      Espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien, no dudes en comentármelo.

      Un saludo.

  4. Estoy teniendo verdaderos problemas para entrar en mi buzón. No puedo. Está bloqueado por un candado cerrado con fondo verde que pone «visita guiada». Estoy chateando con un operador vuestro pero no me soluciona nada. Mi navegador es Chrome por el que siempre he accedido a mi buzón Metaposta. Os tengo en logo. Tambien lo he intentado por http://www.Metaposta.com…y nada. Me sale pág. de inicio SIN BUZON y con el candado a media pág. Sin embargo por Firefox, mi navegador aux. para algo puntual – no lo tengo cubierto/seguro, me sale correctamente. Pero no entiendo que desde el viernes me niegue la entrada a mi buzón por Chrome QUE ES MI NAVEGADOR HABITUAL Y SEGURO, por el que opero con Metaposta. Ruego me ayudéis en este desbloqueo que no entiendo. Antes no me salía el candado y me permitía el acceso. Ahora NO.

  5. Hola, cuando muevo un documento al confirmar el cambio, me da error al cargar la página, me dice continuar pero no pasa nada; tengo que salirme del todo. Gracias.

    1. Hola Antonio.

      Vamos a escribirte un email a la dirección que nos has facilitado para pedirte algunos datos más y poder resolver el error. Sentimos mucho las molestias, espero que podamos solucionarlo rápido.

      Un saludo.

  6. Tengo certificaciones de IT que aprobé mucho antes de darme de alta en el servicio de METAPOSTA. Me gustaría saber como recibir esas certificaciones en mi buzón para tenerlas a mano cuando las necesite. ¿Qué debo hacer para recibirlas?

    1. Kaixo Silvia.

      Ahora que estás dada de alta en Metaposta, lo que tienes que hacer es muy sencillo. Dentro de tu buzón, en la parte inferior-izquierda, verás una opción que se llama EMISORES. Entra en ese menú y en la segunda pestaña (Buscar Emisores), escribe en el buscador Tecnalia o It Txartela y selecciona el emisor que te aparece. Cuando te hayas suscrito tendrás que esperar a que Tecnalia te envíe todo tu histórico de certificaciones (no tarda mucho).

      Con hacer eso es suficiente. Si hay alguna cosa que no te haya explicado bien me comentas sin problema.

      Gracias y un saludo.

  7. Hola, he de decir que el servicio de Metaposta me encanta y lo utilizo con todos los emisores que me prestan servicio. Es un sistema que debería desarrollarse y explotarse todo lo posible entre la población con acceso a Internet.
    Dicho esto, me gustaría transmitir mi insatisfacción con la aplicación móvil para Android (en mi caso). Es una aplicación desfasada, sin actualizaciones, incómoda, lenta,… Y lo peor, no funciona en dispositivos nuevos como mi Nexus 5 de Google.
    Por favor, presten servicio y atención a la aplicación móvil, ya que puede ser un servicio tremendamente útil, dado el incremento en el acceso desde dispositivos móviles a Internet.
    Muchas gracias.

    1. Egun on Asier.

      Nos alegra saber que METAPOSTA te resulte un servicio útil. Aún queda mucho recorrido por hacer, pero trabajamos cada día para ir sumando nuevos emisores.

      Sobre la aplicación para Android, estamos totalmente de acuerdo con lo que nos comentas. Por eso, ya estamos trabajando en una nueva versión con más funciones, más intuitiva, con un nuevo diseño y, sobre todo, que funcione en todas las versiones de Android.

      Sentimos mucho las molestias. A lo largo del 2014 estará renovada. Para cualquier otra cosa que necesites no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo.

      1. Muchísimas gracias por su respuesta. Es muy alentador saber que el equipo que se encuentra detrás de Metaposta responde a las necesidades de los usuarios de una manera satisfactoria.
        Espero ansioso la nueva aplicación 🙂
        Mis mejores deseos. Un saludo.

  8. No puedo entrar en Metaposta.
    Esta página ha dejado de cumplir con las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *