¿Cuándo empezaré a recibir documentos en METAPOSTA?

Para que los emisores comiencen a enviarte documentos, debes suscribirte desde tu buzón.

Las entidades emisoras, solamente aceptarán las suscripciones de los usuarios titulares de las cuentas, y para comprobar que eres cliente necesitan algunos datos, por eso el proceso de suscripción puede variar de una entidad a otra.

El primer paso para realizar la suscripción a un emisor, es entrar en el buzón de METAPOSTA.

1. ENTRAR AL BUZÓN DE METAPOSTA

En la página principal de la web www.metaposta.com, el acceso al buzón se encuentra en el cuadro morado ENTRAR A MI BUZÓN.

Existen dos posibilidades de acceder, con usuario y contraseña o con certificado digital (DNI electrónico, tarjetas IZENPE, ONA y Camerfirma, y certificado CERES).

ACCEDER CON USUARIO Y CONTRASEÑA

En el campo USUARIO, deberás escribir tu DNI o NIE, teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Introducir el DNI con letra siempre mayúscula.
  • No incluir guiones ni espacios entre el número y la letra.
  • Introducir su DNI con alguno de estos fallos originará credenciales erróneas.

En el campo CONTRASEÑA, tienes que introducir el conjunto de números y letras que hayas elegido en el primer acceso a METAPOSTA. Recuerda que es una contraseña con un mínimo de 8 caracteres y que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

  • ¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?
    Si has olvidado la contraseña, consulta cómo regenerarla llamando al 902 540 540 o
    en nuestra web.

ACCEDER CON CERTIFICADO DIGITAL

Para acceder con certificado digital, sólo es necesario hacer click en el link CON CERTIFICADO DIGITAL y pulsar ENTRAR en la siguiente pantalla.

2. EMISORES

La opción para suscribirse a los emisores de METAPOSTA, la encontramos en la parte inferior-izquierda de la pantalla principal del buzón: Emisores.

Una vez dentro de ese menú, METAPOSTA recomienda varios emisores a los que nos podemos suscribir. Para ver todos los emisores, hay que entrar en la pestaña «Buscar emisores». Las entidades están divididas en categorías, pero también es posible buscarlas introduciendo su nombre en el buscador, o viendo el listado completo de emisores. Para suscribirse, hay que hacer click encima de cada una de las entidades.

 

6 comentarios en “¿Cuándo empezaré a recibir documentos en METAPOSTA?”

  1. Tengo recibos de finales de agosto de la BBK (que habitualmente recibo en metaposta) que no han llegado a mi buzón de metaposta. ¿A qué puede deberse esto?

    Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

    Saludos.

    1. Hola Miguel.

      Puedes comprobar que tu suscripción esté activa dentro de «Configurar mi cuenta»/»Mis emisores». La casilla de la izquierda en la fila de BBK, tiene que tener un click.

      Si la suscripción es correcta, lo mejor es que te pongas en contacto con la BBK para saber si tienen algo pendiente de enviarte.

      Gracias a ti por contactar con nosotros. Sentimos no poder darte ningún dato más, pero es tu propio banco quien puede darte esa información.

      Un saludo.

  2. Unai Zabaleta Munduate

    Hola, mediante la presente solicito que por favor me envieis a la dirección de correo desde la que os escribo, el certificado IT Txartela de Access 2003 Básico que obtuve en noviembre de 2009, al no poder o saber cómo lo podría conseguir a través de de Metaposta, servicio en el que me dí de alta en 2013.
    Como indicais en vuestras instrucciones relativas al Manual de Usuario, he sumado como emisor a KZ Gunea por si acaso (quizá por esas fechas eran ellos quienes emitían los certificados), ya que de esa manera he pensado que podría recibir a través de Metaposta en el plazo de 24 horas los certificados que obtuve antes de suscribirme, pero no lo tengo claro.

    Muchas gracias de antemano,

    Unai

    1. Egun on Unai.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Te responderemos a través de email, pero para recibir los certificados de IT Txartela debes suscribirte a Tecnalia-IT Txartela en Metaposta.

      Un saludo.

  3. Buenos dias,
    Me he dado alta en Metaposta y suscripto en Tecnalia It txartela, tengo certificados de It txartelas antiguos, ¿cuando los recibiria? O tengo ¿que seguir algun otro paso?
    Muchas gracias,
    Saludos
    Idoia

    1. Buenos días Idoia. Nuestro Centro de Atención al Usuario (CAU), te responderá a través de tu dirección de correo. Muchas gracias por contactar con METAPOSTA y que tengas buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *