Metaposta plurilingüe

Ya tenemos nuestra caja fuerte electrónica en català, galego e inglés, además de en euskera y castellano. En Metaposta no existen límites territoriales, por eso creemos que es importante acercarnos a cada persona en su idioma.

Esta semana la hemos estrenado con la puesta en marcha de las nuevas lenguas, y con una jornada ofrecida por el director de marketing para los asistentes de Polo de Innovación GARAIA. En Mondragón se plantearon varias preguntas como…:

  • ¿Podré compartir documentos con la Administración Pública?

Sí. Siempre y cuando la administración con la que quieras compartir tu documento sea emisora en Metaposta. Las relaciones con algunas de las Administraciones están bastante avanzadas, pero queda trabajo por delante.

  • Mi empresa es pequeña. ¿Puedo darme de alta en Metaposta como empresa? ¿Puedo enviar documentación mis empleados, proveedores, etc.?

Las empresas que no lleguen como emisores a toda la ciudadanía pueden darse de alta como usuario de manera gratuita y utilizar la parte de caja fuerte (además de recibir las comunicaciones correspondientes por parte de las entidades adheridas a Metaposta y de las que la empresa se haya suscrito ).

Más adelante saldrá una versión en la que cualquier empresa podrá ser un emisor con las siguientes características: 

  1. Podrá enviar comunicaciones y notificaciones a sus empleados.
  2. Podrá enviar documentación confidencial a sus clientes y proveedores, incluso a la Administración.

Una jornada parecida se celebrará también este viernes 8 de abril en el Parque Tecnológico de San Sebastián, en la que se pretenderá acercar  el servicio Metaposta a los asistentes, además de intentar resolver todas las dudas que se puedan plantear.

Esta misma semana también se presentará Metaposta entre los asistentes a la Feria SITI/asLAN’11. El acto será mañana miércoles 6 en el Área de Presentación de Casos de Éxito. El jueves 7, se celebrará la Gala de Entrega de Premios, en la que Xabier Sabalza, vicepresidente ejecutivo de Metaposta, recogerá el galardón por ser el proyecto ganador de la categoría «Administración Autonómica» en la Convocatoria de Casos de Éxito TIC Innovadores y Ejemplares en Administración y Organismos públicos.