Recibe y guarda las facturas de Iberdrola en Metaposta

El director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, y el vicepresidente de Metaposta, Xabier Sabalza, han firmado este mediodía el convenio de adhesión en un acto presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda. Con la integración de Iberdrola como emisor en nuestros buzones de Metaposta,  damos el salto más significativo hasta el momento en la expansión fuera de Euskadi.

A partir de este momento, los más de 11,5 millones de clientes de Iberdrola, de los que 1,2 millones son del País Vasco, podrán recibir sus facturas directamente guardadas en su caja fuerte electrónica. Te recordamos que para suscribirte a Iberdrola en Metaposta, deberás entrar en la opción de Configurar mi cuenta, pinchar en la pestaña de Mis emisores, y elegir Iberdrola en el listado. Para finalizar este proceso, la empresa te pedirá que introduzcas la “referencia de contrato” de cualquiera de los suministros de energía que tienes en vigor con Iberdrola. Cuando aceptes la suscripción, tus facturas empezarán a llegarte a tu lugar de almacenamiento de datos Metaposta, con total seguridad y valided legal.

La integración de Iberdrola en Metaposta supone un paso más en la apuesta de la compañía por la preservación del medio ambiente y el crecimiento sostenible, hito que se suma a la importante inversión llevada a cabo por la empresa en 2010 en el área de las energías renovables que ascendió a cerca de 3.000 millones de euros. Asimismo, Iberdrola ha obtenido en el pasado ejercicio un récord histórico de producción tras generar 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones renovables, lo que ha supuesto que la producción libre de emisiones fuera del 48%, con una media de emisiones de 256 gr de CO2 por kWh, uno de los niveles más bajos de la Unión Europea, cuya media es de 412 gr/kWh.

Iberdrola está vinculada a Metaposta desde sus orígenes, como una de las 18 entidades emisoras que ampararon su presentación el pasado 16 de febrero, en apoyo a la labor que esta iniciativa va a realizar en el impulso a la sociedad de la información en diferentes áreas.

“Es para mí un honor que Iberdrola sea una de las primeras empresas en formar parte del proyecto Metaposta, una iniciativa que por su carácter innovador podría calificarse de I+D+i y que hoy ya es una realidad”, ha recalcado Aitor Moso, director comercial de Iberdrola.