700.000 documentos enviados por Metaposta

El pasado 16 de febrero, METAPOSTA cumplió un año desde su puesta en marcha, en el que hasta 70 evolutivos funcionales han ido mejorando el servicio cada día. Uno de los más importantes el que se está llevando a cabo hoy: la notificación electrónica, sistema con el que instituciones y empresas podrán enviar notificaciones legales vía Internet a aquellos usuarios que así lo deseen expresamente. Para exponer y comentar este balance anual, los objetivos alcanzados hasta ahora y los que quedan por conseguir, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, el presidente de METAPOSTA y viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea, y el director de METAPOSTA , Aitor Velasco, han dado una rueda de prensa esta mañana.

Los compañeros de Irekia, nos han mostrado la rueda de prensa en directo desde su web. Este es el vídeo con las intervenciones.

Tal y como ha detallado Aitor Velasco en el acto, hasta la fecha se han enviado más de 700.000 documentos a través de METAPOSTA. De los 12.000 usuarios que ahora utilizan METAPOSTA, Gipuzkoa es el territorio donde mejor se ha implantado con un 38% de los usuarios, el mismo porcentaje que Bizkaia, aunque este territorio es el más poblado, mientras que el 22% de quienes se han dado de alta en METAPOSTA lo han hecho en Álava. METAPOSTA cuenta también con centenares de usuarios en el resto de España, sobre todo en Navarra, Barcelona y Madrid. La mayor parte de los usuarios son hombres (el 74%) y la mayoría (el 80%) se encuentra entre los 25 y los 60 años.

Juan Goicolea, ha destacado que el proceso para darse de alta en METAPOSTA, con el fin de crear y mantener un sistema seguro y confidencial, es una de las claves de que las entidades financieras, y las compañías de servicios apuesten por METAPOSTA.

También se han comentado los objetivos que METAPOSTA se ha propuesto cumplir durante este 2012: que el número de los usuarios alcance los 100.000, que los emisores de primer orden lleguen a los 25 y que 75 empresas o instituciones utilicen el pack pyme.