8 consejos para mantener tu buzón al día

METAPOSTA tiene muchas características que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en mantener al día toda documentación importante personal o de tu empresa.

Para sacarle el máximo partido a tu buzón, te damos 8 recomendaciones que te serán muy útiles:

1. Activa tus emisores.

Para que comiences a recibir documentos en METAPOSTA, deberás activar tus emisores desde tu propio buzón. METAPOSTA se encargará de avisar a las empresas o entidades que actives (no es necesario que tú te pongas en contacto con ellas).

Para activar los emisores, entra en el menú «Emisores», y dentro de la pestaña «Buscar Emisores» selecciona la categoría del emisor que estés buscando. Si no encuentras tu emisor dentro de las categorías, puedes usar el buscador de la parte superior.

Puedes consultar una guía más detallada en este link: https://blog.metaposta.com/suscripciones/

2. Crea tus carpetas.

Para no tener todos tus documentos acumulados en la bandeja de entrada de tu buzón, puedes crear carpetas en las que guardar cada uno de ellos.

Las carpetas tendrás que crearlas dentro de una carpeta principal llamada ARCHIVO. Hay varias formas para hacerlo, una de ellas es pulsando dentro de la carpeta ARCHIVO con el botón de la derecha del ratón. Dentro de cada carpeta, podrás meter subcarpetas del mismo modo.

3. Crea reglas de autoencarpetado.

Una vez creadas todas tus carpetas, podrás configurar una regla que te archive automáticamente los documentos que recibas en cada carpeta. Por ejemplo, puedes crear una regla para que todos los documentos que recibas de IBERDROLA lleguen directamente a la carpeta llamada «Facturas de la luz».

La opción para crear reglas lo encontrarás dentro de la «Configuración de la cuenta», en la pestaña «Reglas».

4. Crea reglas de autocompartición.

En METAPOSTA, existe la posibilidad de compartir cada documento de nuestro buzón con otros usuarios. También es posible automatizarlo para no tener que repetir la misma operación muchas veces. Por ejemplo, cuando dos compañeros de piso quieren ver las facturas de su línea telefónica con Euskaltel, el usuario que sea titular de la cuenta con este proveedor, puede crear una regla para que cada factura que reciba de Euskaltel se comparta automáticamente con su compañero de piso, sin tener que hacer nada.

Las reglas de autocompartición se crean dentro del menú «Configuración de la cuenta», del mismo modo que las reglas de autoencarpetado.

5. Crea avisos.

Una opción muy útil en METAPOSTA para saber que un documento te ha llegado en el instante en el que lo recibes, es configurar avisos. Estos te llegarán a tu email cuando recibas un documento concreto del tipo y del emisor que tú elijas. Puedes crear los avisos en tu buzón desde el menú «Configuración de la cuenta», en la pestaña «Avisos».

6. Sube tus documentos.

Esta opción permite subir tus propios documentos para almacenarlos de forma segura y con el resto de documentación personal en tu caja fuerte electrónica.

7. Bájate la app.

Puedes acceder a tus documentos desde cualquier lugar a través de tu teléfono móvil, gracias a la aplicación para Android, iPhone y BalckBerry. La app es muy sencilla de manejar. Puedes consultar los links para descargártela aquí: https://www.metaposta.com/es/aplicacion-movil.html

8. Invita a tus amigos.

Puedes invitar a todas aquellas personas que quieras para que formen parte también de METAPOSTA. Sólo tienes que introducir sus direcciones de correo electrónico en la opción «Invita a tus amigos» que encontrarás dentro del buzón (en la parte superior derecha). Por cada invitación aceptada que se dé de alta en nuestro servicio sumarás una participación en los sorteos de METAPOSTA.