AVISO: Descarga Idazki Desktop para continuar firmando documentos en Metaposta

A partir de ahora, para poder continuar firmando documentos en METAPOSTA con certificado electrónico reconocido, es necesario tener instalada la aplicación Idazki Desktop.

Esta aplicación (Idazki Desktop) se puede descargar desde la página web de Izenpe y con instalarla una sola vez se habilita en todos los navegadores:

Firma Electrónica Reconocida o Firma Electrónica Avanzada

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a un documento firmado electrónicamente, se recomienda usar un tipo de certificado electrónico u otro para realizar la firma.

En METAPOSTA es posible firmar documentos de dos formas diferentes: con Firma Electrónica Reconocida y con Firma Electrónica Avanzada (FEA).

FIRMA ELECTRÓNICA RECONOCIDA

Para realizar una firma electrónica reconocida es necesario un certificado electrónico reconocido y un lector de tarjetas electrónicas, además de tener los programas o drivers necesarios instalados, entre otros, Idazki Desktop. Además, deberás recordar la contraseña de tu tarjeta.

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FEA)

Para firmar con FEA solamente es necesario tener la tarjeta de Juego de Barcos correctamente activada y su contraseña. No hay que hacer ninguna instalación adicional.