Cambios en la firma electrónica a partir del 1 de julio

metaposta_delivery_movil_portatilLa nueva normativa europea sobre identificación digital y firma electrónica, definida en el Reglamento 910/2014 (eIDAS), entrará en vigor el próximo 1 de julio. Este texto introduce novedades que, a corto plazo, inciden directamente en los certificados de persona jurídica que, si bien mantendrán su vigencia hasta su fecha de caducidad, serán sustituidos paulatinamente por un nuevo certificado de representante. El certificado de representante de personas jurídicas que sean administradoras únicas o solidarias tendrá ahora una capacidad de representación total: será válido no sólo para el ámbito tributario, sino también en cualquier otro ámbito. Otra novedad será el sello electrónico de entidad privada.

El objetivo del eIDAS es favorecer y extender un uso más flexible de la firma electrónica, y aumentar la seguridad y la transparencia en las transacciones electrónicas definiendo servicios de confianza. Además, supone una gran oportunidad para abordar definitivamente la transformación digital de las organizaciones, ya que abre las puertas a cualquier tipo de transacción electrónica segura con clientes y proveedores.

METAPOSTA Delivery

Aprovechando la garantía jurídica que el eIDAS establece al definir servicios de confianza, desde METAPOSTA queremos facilitar la extensión de la entrega electrónica certificada y las transacciones electrónicas creando una serie de servicios digitales avanzados, Metaposta Delivery, que presentaremos las próximas semanas.