Petronor reduce un 80% el coste por contrato con la digitalización

Metabox se ha convertido en el canal único de tramitación de contratos mercantiles de Petronor

Petronor ha conseguido reducir en un 80% el coste económico directo por contrato desde la puesta en marcha de su proceso de digitalización y oficina “sin papeles”, en el que ha contado con la colaboración de Metaposta. Asimismo, el tiempo medio de formalización de contratos ha bajado de 8 semanas a tan sólo siete días. Estos datos fueron presentados el evento Brunch & Learn organizado por Innobasque en relación a la transformación digital de organizaciones y perfiles profesionales, el pasado 24 de junio, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Iñigo del Pozo, responsable de compras en Petronor, destacó que “la gran ventaja del proyecto Metabox ha sido la reducción exponencial de los tiempos de tramitación con respecto a la situación actual”. De hecho, desde el pasado mes de mayo, Metabox se ha convertido en el canal único de tramitación de contratos mercantiles de Petronor.

petronor-metaposta

La solución aportada por Metaposta a Petronor consiste en la generación de una red de buzones digitales que permite la entrega y revisión de los contratos para su firma con certificado electrónico. Metaposta, como tercero de confianza, ofrece una solución segura de firma y custodia electrónica legal. Asier Orio, director de expansión de Metaposta, recordó que, tras 6 meses de funcionamiento, el proyecto de Petronor ha respondido a los objetivos planteados y se ha convertido en un modelo para la mejora de la gestión de los proveedores.

En esta jornada también se abordaron las oportunidades que, derivadas de entrada en vigor del Reglamento Europeo que regula la identidad y firma electrónicas (e-IDAS), deben ser un motivo determinante para abordar la, siempre postergada, transformación digital de organizaciones desde las personas.

Graphic recording