Seguridad en dispositivos móviles: ¿Qué necesitas saber?

La seguridad en cualquier dispositivo tecnológico es muy importante, como ya hemos visto en las últimas semanas con el ataque de WannaCry. Por ello debemos tener en cuenta los siguientes consejos acerca de la seguridad en dispositivos móviles.

seguridad en dispositivos móviles

En estos dispositivos, por regla general, tienes acceso a gran parte de tus documentos, personales o de trabajo, aplicaciones personales, de negocios, de archivo de documentos… y tienes que estar seguro de estar a salvo de cualquier ataque. En Metaposta buscamos siempre total seguridad en todos tus documentos.

Controla el acceso para una óptima seguridad en dispositivos móviles

Para comenzar a controlar los aspectos claves de seguridad se debe tener muy en cuenta el control de acceso al dispositivo. Si se controla el acceso, será el primer paso para mantener a salvo todos tus documentos privados y de trabajo.

En la actualidad, la mayoría de dispositivos cuentan, como mínimo, con un control básico de acceso mediante un patrón numérico o lineal. Este control básico se completa con controles biométricos, como el reconocimiento facial o la lectura de la huella digital.

Realizar copias de seguridad en dispositivos móviles

Otra de las opciones para mantener tus documentos a salvo será realizar copias de seguridad. De esta  forma, ante cualquier fallo del dispositivo, tendrás siempre accesibles los datos de tus documentos.

Desde Metaposta trabajamos para garantizar la integridad de tus documentos como un servicio de caja fuerte y buzón en Internet donde podrás recibir y almacenar tus documentos de interés personal, con total confidencialidad y seguridad: facturas, extractos bancarios, certificados, garantías, escrituras, títulos universitarios, poderes notariales, etc.

Control en remoto para la seguridad en dispositivos móviles

Por último te recomendamos tener activado el control en remoto de tu dispositivo móvil. Ante una pérdida o ropo del dispositivo móvil será la única opción para poder controlar tu dispositivo.

Normalmente los dispositivos permiten mostrar su ubicación o bloquearlo, de esta forma podremos encontrarlo o al menos mantener a salvo nuestros documentos al bloquear e impedir el acceso a los documentos de tus dispositivos.