¿La firma digital es válida en tus documentos?

La firma digital es uno de los recursos en auge para agilizar la firma de documentos en el actual mundo interconectado digitalmente.

firma digital

En otros posts del blog te hemos contado cómo firmar contratos online con validez legal, en este artículo te ampliamos más la información para que no tengas ninguna duda acerca de la validez legal de la firma digital de tus documentos.

Firma online tus documentos con la validez legal de tu firma digital

Al fin y al cabo, la firma online o la firma digital es el equivalente electrónico a tu firma tradicional manuscrita.

Para la firma manuscrita existen procedimientos para corroborar la autenticidad de la misma y expresar la validez plena del documento. Del mismo modo tenemos que estar seguros, que nuestra firma digital cumple con todos los requisitos necesarios para tener una validez total ante cualquier requerimiento de autenticidad.

Claves para la validez legal de tu firma digital

La clave principal para saber si tu firma digital tiene validez legal comienza con la expedición de la misma, que tiene que realizarse siguiendo todos los procedimientos legales exigidos.

Por otra parte, como ya comentamos, la figura del tercero de confianza y la custodia legal, son las siguientes claves en la validez legal de tu firma digital.

Metafirma de Metaposta te permite firmar y guardar contratos mercantiles y laborales entre partes ubicadas en cualquier lugar del mundo.

Metafirma responde a la necesidad de implementar una estrategia que permita digitalizar y agilizar la gestión administrativa de los contratos incorporando soluciones de firma electrónica, evitando el tránsito físico de los documentos. Además, sin necesidad de inversiones en infraestructura ni servicios de desarrollo. El único coste es el derivado de su uso efectivo por operación realizada.

Metafirma es la solución legal y digital, basada en firma electrónica, que proporciona un entorno de confianza y seguridad jurídica para la formalización, por medios electrónicos, de todo tipo de contratos.