EGIBIDE avanza en la transformación digital de la mano de METAPOSTA

En julio de 2019 recibimos la primera consulta de del departamento de Relaciones Laborales de Egibide. Estaban pensando en abordar una “transformación digital”. querían simplificar y digitalizar los procesos administrativos inherentes a la contratación laboral, aportando al doble objetivo de la eficacia administrativa y la reducción de consumo de recursos, en este caso de tiempo y papel. Es un paso más hacia la soñada “oficina sin papeles” (paperless).

Pero fue a raíz del inicio de la pandemia de la COVID 19 cuando se tomó la decisión final de pasar al sistema de METAPOSTA, y así las personas contratadas por EGIBIDE empezaron a firmar sus contratos laborales desde su móvil. Sin desplazamientos, sin papel. De una forma rápida y segura.

Según nos cuentan: “La llegada de la pandemia de la COVID 19 fue el detonante para nuestro departamento, evitando que más de cien personas se tuviesen que desplazar a principios de curso para la firma del contrato. Son fechas con un volumen de trabajo muy alto, y METAPOSTA nos ha aportado mejor gestión del tiempo empleado en la formalización del contrato, además de contribuir a nuestros objetivos medioambientales, no generando documentación innecesaria”.

Actualmente, Egibide se encuentra en un proceso de reflexión para decidir si aborda otros procedimientos: proceso de acogida, gestión de la documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales, etc. a través de METAPOSTA.

Egibide, centro educativo alavés; cinco campues al servicio de la formación secundaria y profesional.