NORMICRO se apunta a la transición digital con METAPOSTA

Corría el 2019 cuando la empresa NORMICRO creada en 1996 y dedicada al suministro instalación y mantenimiento de sistemas informáticos se daba cuenta de que arrastraba un problema con el reparto de nóminas, tanto en la versión en papel como por email. El problema se maximizo al realizarse un importante número de contrataciones destinadas a nuevos proyectos de instalaciones, lo que iba incrementando los procesos de documentación y burocracia.

Se hacía necesario buscar una solución que permitiera agilizar y automatizar los procesos de gestión de la documentación relacionada con la gestión de las personas y se optó por las soluciones aportadas por METAPOSTA.

Las primeras pruebas con METAPOSTA para el envío de nóminas comenzaron en marzo de 2020, un mes más tarde se remitían los primeros documentos con firma: contratos laborales y otra documentación que requería la firma de la persona trabajadora.

Finalizado de este primer periodo de prueba, NORMICRO se planteó el uso de METAPOSTA también para la gestión de toda la documentación de acogida (on boarding) de nuevos trabajadores: documentación PRL, documentación relativa a la protección de datos (RGPD) y otros documentos como calendarios laborales, entrega EPIs, 10Ts, etc.

Con un bagaje de colaboración que ya va para los dos años, Javier Valladolid CEO y Project Manager de NORMICRO asegura que “METAPOSTA nos ha facilitado el procedimiento de subida de toda la documentación firmada que hay que subir a las plataformas de los clientes cuando el trabajador es contratado”.