Carlos Lamarca, una nueva mirada para el departamento comercial de METAPOSTA

1.- Recorrido profesional y aterrizaje en METAPOSTA ¿por qué?

Mi recorrido profesional ha estado focalizado en el área comercial y de gestión, con una amplia experiencia desarrollada en los sectores de Automoción, Retail, Construcción y Servicios. En este área llegué a formar parte de la familia Baskonista, uniendo de esta manera mi pasión a lo profesional. A lo largo de los años, el desempeño lo he enfocado tanto en el desarrollo comercial del negocio como en el liderazgo y dinamización de equipos. Y siempre poniendo en el desarrollo de las competencias sociales de esos equipos el motor para conseguir su máxima eficiencia. Habituado a la interacción con empresas y organismos institucionales, creo modestamente, que mis dotes de relación interpersonal me han permitido desarrollar una gran capacidad de generar relaciones de confianza en todos los niveles de la organización.

Desde ahí, ¿por qué METAPOSTA? Porque cuando conocí el proyecto vi en él un reto, de los que me motivan, pues a pesar de llevar unos años en el mercado aún queda mucho por hacer y sobre todo, vi algo que en estos meses se ha refrendado, un gran equipo de «personas» con ganas de hacer algo útil para las «personas».

2.- Cuando uno es recién llegado tiene una mirada especial que luego ya se pierde ¿cómo ve METAPOSTA?

Tengo la certeza de que voy a intentar, por todos mis medios, no perder esa mirada especial. En parte, ese va a ser mi cometido, aportar una nueva mirada al proyecto, que nos permita poner el foco en el cliente y en la utilidad que nuestras soluciones le pueden aportar.  

Somos un equipo pequeño y como decía antes, queda mucho por hacer y por ello nos gusta decir que vemos a METAPOSTA como una startup, como un proyecto que empieza. Por mi parte, no van a faltar esas ganas e ilusión del recién llegado que espero contagiar al resto del equipo.

3.- Retos para los próximos meses 

El principal reto ahora mismo es consolidar el proyecto, basándolo en aquello que ya está demostrando ser útil para nuestros clientes y que nos permita crecer y coger músculo. Un plan estratégico de marketing, abrirnos a nuevos sectores o búsqueda de prescriptores son algunos de los pasos que ya estamos implementando. A partir de ahí podremos plantearnos todas las mejoras, desarrollos, crecimiento… que las tendencias del mercado y nuestros propios clientes nos están demandando. Aunque somos conscientes que algunas de ellas no pueden esperar y por ello, ya estamos poniéndolas en marcha, a la par.