Conoce un poco más a Ainhoa Gracia, responsable de comunicación y acompañamiento a los clientes en METAPOSTA

Conoce un poco más a Ainhoa Gracia, responsable de comunicación y acompañamiento a los clientes en METAPOSTA

¿Cuál ha sido tu evolución en METAPOSTA?

Pues me acuerdo perfectamente de mi primer día como parte del equipo de METAPOSTA, porque fue un 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Y me estrené con un taller de los que impartimos para dar a conocer las soluciones de METAPOSTA. Aquel día, como “oyente”. Y ahora ya, toda una veterana dando talleres. Entré en METAPOSTA para cubrir una baja por maternidad, y casi cinco años después, aquí sigo. Y encantada.

¿Hasta qué punto se valora la comunicación?

Afortunadamente, cada vez tenemos más claro, que lo que no se cuenta, no existe. Llevo unos cuantos años en el mundo de la empresa, y sobre todo en el área de comunicación, y sí que he notado un cambio. Antes, el producto o servicio era lo más importante, y gran parte de los recursos se destinaban a investigación a desarrollar…ahora, lo que muchas veces nos diferencia, es lo que comunicamos y la forma en la que nos dirigimos a nuestro público objetivo.

¿Es importante, no solo comunicar, sino hacerlo correctamente?

Unido a lo que comentaba en la respuesta anterior, es evidente que sí. Es importante comunicar, pero hay que hacerlo correctamente. Porque todo comunica, así que si no lo hacemos bien, podemos conseguir el efecto contrario. Creo que lo fundamental es conocer a nuestra “audiencia”, saber lo que valora y a través de la comunicación, hacerle ver, que lo que le ofrecemos, tiene valor para ella. Y sobre todo, decírselo de forma que nos hagamos entender. Que a veces, sin querer, usamos un lenguaje que solo nosotros entendemos.

Y para acabar, ¿cuáles son los retos (en tu área) para el 2023? Te lo resumo con una anécdota que viví al poco de entrar en METAPOSTA. Organizamos una jornada en ADEGI para que algunos clientes de METAPOSTA contaran a otras empresas, su experiencia con nosotros. Al acabar la jornada, alguien que había asistido a esta sesión, nos dijo: por lo que he oído, METAPOSTA no tiene clientes. ¡Tiene auténticos fans! Y yo quiero seguir contribuyendo, a que, en el 2023, esa percepción se mantenga, y si está en mis manos, mejore.