
Phising, Ransomware, estafa del CEO… estas y otras noticias de este cariz son cada vez más frecuentes entre empresas que han sufrido un ciberataque, lo que supone además de un claro perjuicio económico, un evidente problema de imagen o de reputación corporativa.
El Grupo SPRI, consciente de que estos delitos son cada vez más habituales, ha decidido contar con METAPOSTA para evitar que sus empresas proveedoras sean objeto de este tipo de fraudes informáticos, garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de las facturas recibidas.
Ahora, las empresas proveedoras de la SPRI que ofrecen asesoramiento especializado dentro del programa de Competencias Digitales Profesionales disponen de un canal seguro de entrega garantizada de las facturas que tienen que hacer llegar a SPRI y evitar, de esta manera, el fraude por cambio de número de cuenta bancaria, etc.
Así, además de asegurarse el cumplimiento de la legislación referida a la protección de datos de carácter personal, las organizaciones emisoras (empresas proveedoras de la SPRI) pueden obtener evidencias de la entrega. Estas evidencias las emite METAPOSTA como prestador de servicios de confianza.