Firmar documentos electrónicamente con Mozilla Firefox 24

Recientemente, el navegador Mozilla Firefox ha dejado de soportar Java en su versión 24, marcando sus plugins como inseguros. En METAPOSTA usamos el plugin de Java para firmar documentos con certificado digital, por lo tanto, los usuarios que quieran firmar documentos en METAPOSTA, deberán saber cómo configurar el navegador para que permita Java.

  • Mostramos abajo los pasos a seguir  para firmar un documento en METAPOSTA con este nuevo cambio del navegador; para una ayuda más personalizada, puedes contactar con nosotros: metaposta@metaposta.com, 902 540 540 o chat.

Al abrir el navegador Mozilla Firefox y entrar en la web de METAPOSTA, es necesario introducir el PIN del certificado.

PIN certificado digital

Tras verificar los datos del certificado, accederemos al buzón de METAPOSTA con certificado digital.

Acceder a Metaposta con certificado digital

Cuando estemos visualizando el documento que queremos firmar, pulsamos el botón «Firmar documento». En ese momento aparecerá una advertencia de seguridad en la barra de direcciones, con un pequeño icono rojo. Al pulsar en él, veremos dos nuevos botones para permitir que se ejecute el plugin de Java. Recomendamos pulsar el botón «Permitir y recordar«, para que recuerde esta acción las próximas veces que intentemos firmar un documento en METAPOSTA.

Permitir Java en Firefox

Después de la anterior acción, nos volverán a mostrar otra advertencia de seguridad respecto al plugin. Tras aceptar esta advertencia, deberemos volver a pulsar el botón «Firmar documento».

Aceptar plugin Java

Cuando esté validando la firma, probablemente aparezca abajo, en la barra de tareas, un icono de java (una taza de café) parpadeando en amarillo. Tendremos que pulsar sobre ese icono para leer y aceptar el mensaje que nos muestra.

Advertencia Java

En los siguientes pasos se realizará la firma digital.

Documento firmado en Metaposta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *