Seguridad en tus transacciones a través de los Smart Contracts

La transformación digital de las empresas torna a nuevas formas de gestión, pago y tratamiento en las gestiones diarias que atañen a los contratos, los smart contracts.

Este es el motivo principal por este auge de los Smart Contracts o contratos inteligentes que ha provocado la evolución de los agentes económicos que intervienen en un contrato.

smart contracts

¿Qué son los Smart Contracts?

En palabras llanas, un Smart Contract, es un contrato, como el tradicional, intervenido con tecnología. Es un contrato capaz de programar y ejecutar de forma automática lo que acuerden las partes implicadas en este tipo de contratos.

Este tipo de contratos garantiza agilidad, rapidez y tranquilidad en las partes firmantes del contrato ya que las condiciones expuestas en el contrato se ejecutarán automáticamente si alguna de las partes no cumple lo contratado.

Blockchain, criptomonedas y registro legal de Smart Contracts

Los Smart Contracts vienen unidos a los términos Blockchain y a las criptomonedas. Términos asociados a esta tecnología que acompaña a los contratos inteligentes.

Blockchain o cadena de bloques de datos, será la estructura que conforma el smart contract y que garantiza la fortaleza y la gran seguridad de estos contratos. Las partes firmantes del contrato están seguras de la autenticación del contrato a través de este tecnología.

Las criptomonedas son el tipo de moneda que acompaña al Smart Contract. No es necesario que los contratos inteligentes estén este tipo de cripto divisas, se pueden efectuar en cualquier moneda, pero es cierto, que suele predominar el acuerdo en criptomonedas.

En un Smart Contract no es necesario un registro legal como tal del propio contrato. La tecnología Blockchain garantiza a través de sus algoritmos la inalterabilidad y el no borrado de lo referente al contrato.

La seguridad, certeza, tranquilidad, rapidez y universalidad de los Smart Contracts está consiguiendo que cada vez sean más usados y se prefiera el uso de los contratos inteligentes antes que un contrato tradicional.