Problemas de acceso con certificado digital

Una de las formas para darse de alta y acceder a METAPOSTA es usar un certificado digital reconocido: DNI electrónico, tarjetas IZENPE, CAMERFIRMA y ONA. Para que cualquiera de estos certificados funcione correctamente, es necesario disponer de un lector de tarjetas electrónicas y el software específico de cada tipo de certificado.

La configuración de cada certificado que admite METAPOSTA en cada navegador puede ser distinta. Por ello, son diferentes los problemas que podemos encontrarnos al no tener todo lo necesario debidamente instalado. Intentaremos proponer la solución correspondiente para cada uno de ellos.

Una vez instalados los drivers necesarios, para realizar el acceso a METAPOSTA se introduce el certificado en el lector y la clave de acceso (el PIN o contraseña). Puede ser que el PIN o clave de tu certificado electrónico te sea solicitado varias veces. No es debido a ningún error, tiene su origen en razones de seguridad. Recuerda: la contraseña que debes introducir es la del certificado, y no la que usas para METAPOSTA.

Elige el certificado con el que estás intentando acceder:

26 comentarios en “Problemas de acceso con certificado digital”

  1. Aitor Hormaetxe

    Cuando intento darme de alta en Metaposta con mi DNIe, no consigo firma el contrato de adhesion a Metaposta.

    La primera vez que lo intente, creo que Adobe Reader dio un mensaje de error, pero desaparecio y no se lo que decia.

    He conseguido firmar un documento de prueba con la pagina del DNI electronico, dentro del mismo navegador, Firefox, por lo que esto no debe ser el problema.

    1. Kaixo Aitor.

      Probablemente sea por algún error del applet de firma de Izenpe, que es el que usa Metaposta. Te escribiremos al email para darte información más detallada e intentar solucionar el problema.

      Sentimos las molestias.
      Un saludo.

  2. Juan Carlos Vizan

    Cuando intento darme de alta en Metaposta con mi DNIe, no consigo firma el contrato de adhesion a Metaposta.

    1. Egun on.

      Seguramente tu navegador no permita que se abra la ventana emergente del applet de firma que usa METAPOSTA. Tienes que dar este permiso desde la configuración de tu navegador.

      Si tienes cualquier problema, no dudes en volver a contactar con nosotros.

      Un saludo.

        1. Hola Oscar.

          ¿El link que has probado es el de la prueba de firma de Izenpe? Si tienes todo correctamente instalado, puede que la conexión a Internet con la que lo estás intentando no sea lo suficientemente rápida.

          Si puedes, envíanos una captura del error a metaposta@metaposta.com e intentaremos solucionar el problema.

          Un saludo.

  3. Hola,

    No consigo firmar el contrato con la identidad del CERES (FNMT). Cuando le doy a firmar no ocurre nada. Firefox 13 sobre Windows 7.

    Mañana intentaré con el DNIe.

    1. Egun on.

      ¿Has probado con otro navegador? Algunos certificados presentan problemas con algunos navegadores. Si tienes problemas también el DNI, contacta con nosotros e intentaremos encontrar una solución.

      Sentimos mucho las molestias.
      Un saludo.

      1. Gracias. Al final sí que lo conseguí. Dejo este mensaje por si le sirve de ayuda a alguien.

        A mí, NO me funcionó:

        – DNIe en Firefox + Windows 7.
        – DNIe en Firefox + Linux.
        – DNIe en Chrome + Linux.
        – FNMT en Firefox + Linux.
        – FNMT en Chrome + Linux.
        – FNMT en Firefox + Windows 7.
        – FNMT en Chrome + Windows.

        Y SÍ me funcionó:

        – DNIe en Chrome + Windows 7.

    1. Buenos días Jesús.

      METAPOSTA no tiene límites territoriales, puede ser un servicio de gran utilidad para cualquier empresa o persona, esté donde esté. Es posible conectarse desde cualquier lugar con conexión a Internet.

      Si necesitas ayuda para darte de alta o dar de alta a tu empresa, no dudes en consultarnos.
      Un saludo.

  4. Tengo dos contratos en dos emisores (Aguas y Euskaltel), uno particular y otro en mi negocio. Al dar de alta a uno de ellos me impide darme de alta con el otro contrato. Ambos están a mi nombre, pero en facturas diferenciadas (algo que es importante que haga para diferenciar la contabilidad fiscal).
    ¿Cómo podría tener acceso a la emisión de ambos contratos a mi nombre en ambas empresas?
    Un saludo,
    Antonio Múgica

    1. Egun on Antonio.

      ¿Podrías darme algunos datos para comprobar tu caso? Necesitaría saber tu DNI y el consorcio de aguas al que te refieres (consorcio de aguas de Bilbao, Gipuzkoako Urak, Amvisa o Servicios de Txingudi). (Puedes enviármelo a comunicacion@metaposta.com)

      En principio, deberías recibir las facturas de todos tus contratos con ambos emisores.

      Gracia y un saludo.

  5. Para darme de alta relleno todos los campos y sigo adelante; recibo el PDF del contrato, se abre la ventana de firma… y ahí se queda «Cargando el applet de firma».
    Lo intento en la página de prueba de Izenpe y también se queda «Procesando petición».
    ¿Necesita el runtime de Java o algo por el estilo?

    1. Kaixo Eduardo.

      Es necesario tener actualizado el «runtime» de Java.

      De todas maneras, si quieres que te guiemos mientras estás realizando el proceso, facilítanos un teléfono y la hora en la que quieres que te llamemos a través del email metaposta@metaposta.com. Si no también podemos darte una atención más personalizada por email o nos puedes llamar al 902 540 540 (tenemos horario de 9 a 19h de lunes a viernes).

      Gracias y un saludo.

  6. me di de alta en metaposta, pero al pedir la contraseña al haberseme olvidado he recibido la carta con el PIN etc pero no el PIN

    1. Hola Mikel.

      Sentimos mucho las molestias. No sabemos qué ha podido pasar, los SMS están llegando bien. De todas formas, no te preocupes, te envíaremos una nueva contraseña. Para eso, nos pondremos en contacto contigo a través del email que nos has facilitado.

      Un saludo.

  7. kaixo,

    He comprobado que mi tarjeta Izenpe funciona correctamente y, sin embargo, me sigue dando error y no puedo darme de alta en Metaposta.
    ¿Podríais ayudarme?

    Eskerrik asko.

    1. Kaixo Gema, lo mejor es ir guiándote paso a paso.

      Si quieres, puedes llamarnos al 902 540 540, o puedes enviarnos un email con tu teléfono a metaposta@metaposta.com para que nosotros te llamemos. Ahora tenemos horario de verano, así que estamos disponibles de 9 a 15h.

      De todas maneras, te recomiendo que pruebes con otros navegadores primero,

      Estamos en contacto.
      Un saludo.

  8. no puedo finalizar el registo se me queda en el paso final y no puedo firmar el contrato. Aparece el contrado y en gris firmar contrato metaposta y pone esto:
    Cargando applet de firma. Espere un momento…
    y de alli no pasa, que hago ?

    1. Hola Dima. Por tu email, creo que ya estás en contacto con nuestro CAU y supongo que te estarán ayudando. De todas formas, puede que sea un problema de java, mira a ver en la consola de java si te aparece algún error relacionado con Izenpe.

      Nos vas diciendo.
      Un saludo.

  9. NATALIA UNDIANO

    Buenos días:

    Quisiera saber si con el certificado digital de la Casa de Moneda y Timbre junto con el software correspondiente puedo gestionar METAPOSTA.

    Gracias.Un saludo.

    1. Hola Natalia.

      Sí, con ese certificado puedes darte de alta de forma rápida, siguiendo los pasos, desde esta web: Pulsando en el botón morado ENTRAR.

      Con cualquier duda nos consultas sin problemas.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *