Problemas de acceso con certificado digital

Una de las formas para darse de alta y acceder a METAPOSTA es usar un certificado digital reconocido: DNI electrónico, tarjetas IZENPE, CAMERFIRMA y ONA. Para que cualquiera de estos certificados funcione correctamente, es necesario disponer de un lector de tarjetas electrónicas y el software específico de cada tipo de certificado.

La configuración de cada certificado que admite METAPOSTA en cada navegador puede ser distinta. Por ello, son diferentes los problemas que podemos encontrarnos al no tener todo lo necesario debidamente instalado. Intentaremos proponer la solución correspondiente para cada uno de ellos.

Una vez instalados los drivers necesarios, para realizar el acceso a METAPOSTA se introduce el certificado en el lector y la clave de acceso (el PIN o contraseña). Puede ser que el PIN o clave de tu certificado electrónico te sea solicitado varias veces. No es debido a ningún error, tiene su origen en razones de seguridad. Recuerda: la contraseña que debes introducir es la del certificado, y no la que usas para METAPOSTA.

Elige el certificado con el que estás intentando acceder:

Esta entrada también está disponible en: EU

  • Delicious
  • Facebook
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • RSS Feed

26 comentarios

Sin pings

  1. maite muñoz escribió:

    Buenos días,
    acabo de darme de alta en metaposta, a través de la entidad financiera, ( kutxabank ), pero no me han dado ninguna clave de acceso a metaposta.
    Sí puedo consultar desde la pagina de la entidad todos los movimientos de mi cuenta, pero nada más.
    Al solicitar el servicio no me ha pedido ningún teléfono.
    Podéis indicarme como acceder a la web de metaposta para poder funcionar corrctamente ?.
    Saludos y gracias,

    1. METAPOSTA escribió:

      Egun on Maite.

      Claro que sí, te respondemos por email para hacerlo de una forma más detallada.

      Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>