Problemas para acceder con el DNI electrónico

¿Qué hace falta para utilizar el DNI electrónico?

  • El PIN del DNIe. Esta contraseña se facilita al recibir el DNI electrónico. En caso de no recordarla, se puede regenerar de forma sencilla en un Punto de Actualización del DNIe (ubicados en las Oficinas de Expedición).
  • Un lector de tarjetas inteligentes: Un lector de tarjetas inteligentes  que cumpla el estándar ISO 7816.  Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado, bien externos (conectados vía USB) o bien a través de una interfaz PCMCIA.
  • Elementos software: El equipo ha de tener instalados unas «piezas» de software denominadas módulos criptográficos, y que pueden ser descargados desde el Portal Oficial sobre el DNI electrónico. Adicionalmente, para operar con un lector de tarjetas electrónicas, será necesario instalar un driver que, normalmente, se distribuye con el propio lector.

¿Intentas acceder con tu DNI electrónico en METAPOSTA y te aparece una pantalla de error?

Si tienes la contraseña de tu DNI, el lector de tarjetas y los drivers del certificado instalados (área de descargas), pero al intentar acceder a METAPOSTA se muestra una pantalla de error (ejemplo de pantalla de error), puedes comprobar que tu DNI funcione correctamente aquí:

Si la prueba no funciona, puede ser que los drivers no estén bien instalados. Puedes consultar el manual de utilización del DNIe, las FAQs o descárgarte el Asistente de instalación que te ayudará con la correcta instalación de los drivers necesarios:

Más información:

25 comentarios en “Problemas para acceder con el DNI electrónico”

  1. Al intentar darme de alta con el DNIe tras rellenar los campos solicitados me muestra el contrato para que lo firme, pero no me deja firmarlo, me solicita una actualización de Java, pero tras instalarla y reanuadudar todo sigue sin dejarme firmar.

    P.D.: Estoy intentando acceder desde un Mac OSX 10.8.2 con Firefox

    1. Kaixo Domingo.

      Vamos a escribirte al email que nos has facilitado para poder tener una conversación más fluida.

      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

  2. El DNI funciona correctamente i los certificados estan instalados correctamente ( accedo a otras webs que me lo solicitan sin problema alguno) pero en vuestra web me aparece el mensaje de que no se detecta ningun certificado valido.
    No recuerdo el usuario ni la contraseña, aunque sé que estoy dado de alta desde hace un par de años en la Euskal Encounter. No puedo acceder al cambio de password ya que no puedo acceder ni por password ni por DNI electronico.

    Algun otro método para poder acceder a mi cuenta?

    Atentamente
    David Molins i Olmos.

    1. Hola David. Si te funciona bien en otras webs, debería funcionarte en METAPOSTA.

      Ten en cuenta algunas cosas:
      – Prueba con otro navegador, el que mejor suele funcionar es Chrome.
      – Lo mejor para que te reconozca el DNI es introducir el DNI en el lector con el navegador cerrado, abrir el navegador e ir despacio porque suele saltar inesperadamente lo de la clave, y lo mejor es introducirla cada vez que nos la pide, entrar en METAPOSTA (recuerda introducir la clave del DNI tantas veces como te lo pidan, las que haga falta), y acceder al buzón.

      Si aún así no lo consigues, envíame un email, por favor a amaia@metaposta.com.

      Un saludo.

    2. David Molins Olmos

      Tras un par de reinicios se ha solucionado mi acceso mediante DNI electronico.

      Gracias por todo.

      Atentamente

  3. Buenos dias.
    Soy aquitecta y necessito el dni electrónico para poder visar. Llevo unos cuantos días…estoy desesperada… no puedo firmar!!!! lo último que me dice es;» razón:no se tiene acceso a la tarjeta dado que se ha alcanzado el nº máximo de intentos pra introducir el pin.»
    no se que hago mal!! no sé cuantas veces he instalado…reiniciado….y ahora esto!!!¿qué signfica?

    1. Buenos días. Ese mensaje te aparece cuando introduces el PIN de tu DNI electrónico más de tres veces. Si vas a una oficina de expedición de DNIs, podrás establecer una nueva clave con una máquina que tienen, no suele haber cola y es muy sencilla de usar.

      De todas maneras, si los problemas persisten, y viendo que el problema es con el DNI electrónico, te recomiendo que contactes directamente con ellos por si pueden darte alguna solución: http://www.dnielectronico.es/

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  4. Hola
    después de conseguir instalar debidamente el DNIe, ahora no consigo saber qué tengo que poner como usuario para darme de alta en Metaposta.

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchísimo.

  5. Buenos días.
    Tengo el mismo problema que Domingo expone más arriba.
    Intento darme de alta, pero no me deja firmar el contrato. Aparece una pantalla que el applet no puede ejecutarse.
    SO: windows7 64bit, navegador Chrome.
    gracias

    1. Hola May.

      Seguramente el motivo es que Java, en su última actualización bloquea por defecto todos los applets de Izenpe, incluidos los que usa Metaposta para firmar documentos (como el contrato que quieres firmar).

      Existe un solución: configurar Java para que permita que se ejecuten applets en Metaposta. Pero mejor te envío un PDF a tu email con las instrucciones para que te sea más sencillo.

      Saludos.

  6. LUIS RODRIGUEZ MONTALVO

    ME OLVIDE MI CONTRASEÑA TRABAJO EN EL G.A.M. POTOSI Y EN EL FALICITO EN MI INTERNETD DE MI CASA NO RECUERDO MI CONTRASEÑA NO SE COMO PODRIA DAR SOLUCION A ESTO??

    1. Hola Luis. ¿Podrías llamarnos al 943 000 833 para intentar resolver el problema? Si lo prefieres, también puedes facilitarnos un teléfono al que te podamos llamar.

      Gracias y un saludo.

  7. Juan Esteve Dominguez

    Al cambiar el pin de mi dni electronico en la maquina aparece una firma debajo de la foto que no es mi firma.
    Puedo tener problemas?

  8. Hola, parece que he realizado todos los pasos, pero al introducir el dnieen el lector e iniciar el navegador no me pide ninguna clave.

    Uns saludo

  9. Hola, tengo problemas con el DNI. No se si es cosa del lector o de los certficados, porque parece que no los detecta. Tengo que ir a activarlos al punto de expedición?
    Gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *